Cómo hacer mantenimiento de tu impresora y/o multifunción

Con el paso del tiempo los documentos producidos por su impresora de inyección de tinta comienzan a mostrar signos preocupantes: rayas blancas, colores desteñidos, colores grises…cuando los cartuchos están llenos o todavía manchados, incluso manchas de tinta. Como cualquier máquina “mecánica”, una impresora se ensucia y requiere mantenimiento anual, es hora de hacerlo. Es hora de limpiarla.

Aquí se explica brevemente cómo limpiar una impresora.

Resumen

  • Paso 1: Inicie el software para limpiar los inyectores de impresión
  • Paso 2: Alinee los cabezales de impresión de su impresora usando su software
  • Paso 3: Limpie físicamente su impresora

Inicie el software para limpiar los inyectores de impresión

Puede parecer extraño a primera vista, pero lo primero que debe hacer es pedirle al software que administra su impresora que realice una limpieza:
  • El software imprimirá páginas de prueba formadas por bandas de colores para limpiar los cabezales de impresión.
  • Al expulsar la tinta con bastante intensidad, limpiará las boquillas, pequeños elementos comparables a las agujas de los tatuadores a través de los cuales se proyectan las gotas de tinta sobre el papel. Son precisamente estos inyectores los que pueden obstruirse y causar problemas de impresión (suciedad, polvo, partículas de tinta seca, etc.).

¡Esta operación es necesaria, pero puede vaciar rápidamente sus cartuchos de impresora de tinta! Así que realiza la limpieza del software de tu impresora cada 2 o 3 meses, pero no más:

  • Instala el software de limpieza: esto es específico de cada marca o incluso de cada modelo de impresora. Cuando instala una impresora, el controlador se instala automáticamente, pero este software asociado suele ser opcional. Puede obtenerlo a través del CD suministrado con la impresora o descargándolo en línea desde el sitio web del fabricante. Escriba el nombre del modelo de su impresora en el cuadro de búsqueda de Google para encontrarlo.
  • Continúe con la limpieza yendo al menú «Mantenimiento» del software, luego «Limpiar los cabezales de impresión».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *