Configuracion PC Gamer para jugar 8K en 2024

¿PC gamer 8K? Nos guste o no, y seamos sinceros, probablemente sea lo último, la tecnología de pantalla 8K está llegando. El soporte 8K está integrado en el estándar HDMI 2.1 . Y tiene 5.000 euros de sobra, puede comprar una pantalla quad-UHD en este momento: la UP3218K de 32 pulgadas de Dell.

La pregunta es: con la tecnología de gráficos de primer nivel actual, ¿son viables los juegos de PC 8K? Sacamos un par de Asus Strix RTX 3090. Y si ya es posible jugar a 8K, aunque no a altas tasas de fps en muchos juegos.

Después de todo, una pantalla de 8K es efectivamente equivalente a una disposición 2×2 de pantallas ultra HD, lo que representa una inmensa resolución de 7680×4320. Para ponerlo en perspectiva, también es equivalente a 16 pantallas Full HD alineadas en una disposición de 4×4.

Vida Extra: La mejor Tarjeta Gráfica para jugar a 4K en 2024

Especificaciones mínimas recomendadas para PC 8K

  • Tarjeta gráfica: RTX 3090
  • Procesador: 6 núcleos, 12 hilos, reloj base de 3,8 GHz o CPU superior
  • Placa base: PCIe Gen 3 o superior
  • Memoria: 64 GB, 3200 MHz, CL16 (4x 16 GB o 2x 32 GB) o mayor velocidad
  • Almacenamiento: NVMe M.2
  • Fuente de alimentación: 750 W 80 plus Gold o superior (con dos cables de alimentación PCIe de 8 pines separados dedicados al RTX 3090)
  • Chasis de PC: caja de torre media ATX, estilo de alto flujo de aire
  • Sistema operativo: Windows 10

Rendimiento y Ultra Rendimiento; el modo Ultra Rendimiento puede escalar a 8K, pero también es el menos preciso de todos. En resumen un PC con una configuración similar, seguramente habrá un gran éxito en el rendimiento a niveles altos o incluso ultra en la gran mayoría de juegos.

Última actualización: 23 de mayo de 2024 01:22

Y quieres el mejor rendimiento: Los mejores monitores 4K Gaming para PC

Tarjeta gráfica: RTX 3090

El RTX 3090 de Nvidia viene con la promesa de ser «el primero del mundo en conectarse, jugar, capturar y ver juegos en 8K HDR». Justo cuando crees que estamos llegando a un punto en los juegos en el que 4K es realmente viable sin algunas advertencias serias, Nvidia agrega 8K a la mezcla. Entonces, ¿cómo piensa lograr este nuevo y elevado hito?

Una de las partes principales de la ecuación es DLSS o Deep Learning Super Sampling. Esta es una tecnología basada en inteligencia artificial que Nvidia desarrolló internamente para tomar la peor parte de la renderización de alta resolución de la GPU y lanzarla a los núcleos Tensor que se encuentran en las arquitecturas Turing (y pronto, Ampere). Lo hace utilizando un algoritmo de ampliación, retroalimentación temporal y aceleración de GPU. Y con un gran éxito, como puede leer en nuestra comparación y evaluación comparativa DLSS 2.0.

Con el RTX 3090, Nvidia presenta el DLSS SDK versión 2.1, que incluye DLSS 8K y un nuevo modo Ultra Performance. Este es un nuevo algoritmo que puede ofrecer una superresolución de 9x con juegos compatibles y, lo que es más importante, significa que la tarjeta gráfica Ampere de 1500 eurso puede ofrecer lo que dice, un rendimiento superior a 60 fps a 8K.

Si buscas una configuración completa: El mejor PC para jugar 4K [Configuración]

Tomando Crysis 3, por ejemplo, se pueden mantener 60 fps en el preajuste muy alto del juego, con solo las configuraciones de sombreado y sombras que requieren algunos ajustes. Establezca todo en alto y estará a 80 fps. Y 8K también resulta ser el encanto de Battlefield 1. 8K en configuraciones ultra ve una presentación visualmente espectacular a 120 fps.

Rise of the Tomb Raider lucha por mantener 100 fps a 4K con una sola RTX 3090, pero una serie de opciones de configuración estratégica nos permite ejecutar este título a 60 fps a 8K.

Por primera vez podemos jugar juegos a 60 cuadros por segundo en 8K. Una actualización clave con Ampere sobre Turing es la capacidad de ejecutar gráficos, trazado de rayos y calcular cargas de trabajo al mismo tiempo. Nvidia lo hace con un procesamiento temporal inteligente, en esencia, se nos dice, completando DLSS para el fotograma anterior mientras renderiza el fotograma actual, reduciendo así los posibles tiempos de fotograma.

Nvidia también incluye compatibilidad con HDMI 2.1, para 8K de un solo cable, y un nuevo bloque de aceleración de decodificación AV1 (que pronto será compatible con Chrome, Youtube, Edge, VLC y Windows 10), para garantizar que pueda ingerir contenido 8K a través de su chip. De manera similar, se agregó soporte 8K HDR para Shadowplay, por lo que puede capturar y compartir contenido 8K.

Todo en uno mas completo: PC para Edición de Video 4K, Gaming y Streaming

¿PC gaming 8K? Las mejores Configuraciones PC Gamer para jugar 8K en 2024 y 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *