Los mejores SSD chinos en 2024 – Guía de compra
Todo el mundo (y por todo el mundo me refiero a los expertos en PC como tú, obviamente no mi abuela) quiere un almacenamiento más rápido y duradero en sus ordenadores.
Eso es largo para decir que quieren SSD. Abreviatura de unidades de estado sólido, las SSD son justo lo que recetó el médico si la velocidad, la confiabilidad y la durabilidad son importantes para usted. Prácticamente todas los PC de nueva generación ahora se envían con un SSD integrado.
Te invito a leer esto: Mejores SSD en 2022 ¿Que memoria SSD comprar?
Si su computadora todavía funciona con un disco duro y está aquí, probablemente esté planeando una actualización. Pero no cualquier actualización, una actualización que sea amable con su bolsillo. AliExpress almacena algunos SSD baratos y fáciles de usar.
En esta guía, hablo sobre lo que debe tener en cuenta al comprar estos SSD económicos y, al final, describo los mejores SSD que compra chinos en este momento.
El mejor SSD chino en general: Samsung 870 Evo
Para obtener la mejor relación calidad-precio, muy pocos SSD chinos igualan al Samsung 870 Evo, y para los pocos que lo hacen, será difícil encontrar otro que venga con una garantía de cinco años.
De acuerdo, esta es una SSD SATA 3 de 2,5 pulgadas, no una unidad M.2 NVME, pero como dije, excepto que está haciendo cosas de muy alto rendimiento, SATA 3.0 es lo suficientemente bueno. Quiero decir, estamos hablando de velocidades de lectura/escritura de hasta 550 Mbps en esta unidad.
Eso es más que suficiente para manejar cualquier necesidad de juegos, computación o servidor de nivel medio a alto.
La calidad de construcción es excelente. Este es un 2,5 pulgadas, y se sabe que vienen en cajas. En esto, es de plástico, pero es un plástico que se siente duradero a la vez que es muy ligero.
Samsung 970 Evo plus
Si el rendimiento de alto nivel significa mucho para usted, entonces el Samsung 970 Evo plus es una mejor opción en comparación con el 870 Evo. Esta es una tarjeta NVMe completa y, por el nombre, puede decir que también está en formato M.2.
Las velocidades de escritura están en el rango de 1700 Mbps y la velocidad de lectura alcanza un máximo de 2400 Mbps. Esos números vertiginosos, especialmente cuando se considera el hecho de que se venden al por menor por unos cien dólares.
Al igual que el 870 Evo, la calidad de construcción aquí también es excelente. Tiene una etiqueta de refrigeración de grafeno intercalada con las capas de la placa de la unidad para mejorar la refrigeración.
La unidad en sí mide 80 mm por 22 mm, que es lo suficientemente compacta como para caber en cualquier factor de forma de placa base.
Como guinda al delicioso pastel del Samsung 970 Evo plus, este viene con una cobertura de garantía de 3 años. Seguro que no está a la altura del 870 Evo, pero aún así es muy impresionante, nuevamente, si se considera el precio.
SSD Corsair MP600 Pro LPX
Estrictamente hablando, el Corsair MP600 Pro LPX es un SSD mejor que el Samsung 970 Evo plus. Ambas son tarjetas M.2 NVMe pero la calidad de construcción es notablemente mejor y tiene velocidades de lectura/escritura de 3300 Mbps y 2500 Mbps.
Corsair incluye una gran garantía de 6 años si tiene alguna duda sobre la calidad de su unidad.
El barco cuenta con aletas de enfriamiento de aluminio especialmente fabricadas como estándar y eso significa una mejor capacidad de enfriamiento, lo que tiene un efecto en el rendimiento. Además, esto viene con detección de errores ECC como estándar. Si no sabe qué es eso, la detección de errores de ECC es básicamente un sistema para detectar y corregir errores que pueden ocurrir durante la transferencia de datos.
Entonces, ¿por qué el Corsair MP600 Pro LPX pierde la segunda posición frente al Samsung 970 Evo plus? Bueno, es el precio. Si elige el Corsair MP600 Pro LPX, gastará en promedio treinta dólares más para cualquier nivel de memoria. Y salvo que necesite explícitamente los bits adicionales de tecnología en esta tarjeta, iré tan lejos como para decir que el 970 Evo plus debería satisfacer prácticamente todas sus necesidades.
Entonces, para resumir, si necesita el rendimiento adicional en esta tarjeta, entonces definitivamente es una mejor compra que el Samsung 970 Evo plus. Pero si usted es el Joe promedio que necesita un SSD NVME para algún trabajo de diseño de gráficos de alto rendimiento, juegos o estructura de servidor, entonces el 970 Evo Plus es más que suficiente.
Qué tener en cuenta al comprar un SSD
Los SSD vienen en diferentes formas, tamaños y formas, como ha visto en esta lista. El mejor para usted depende en gran medida de sus necesidades y configuración actual. Pero para resumir, esto es lo que debe tener en cuenta.
El factor de forma o configuración
Los SSD vienen en dos factores de forma comunes: M.2 o factor de forma de 2,5 pulgadas. No dejes que la jerga técnica te asuste. Lo que necesita saber es que la configuración M.2 es la más reciente de las dos.
Son notablemente más rápidos con una construcción más elegante y compacta y, como era de esperar, también son más costosos.
Los SSD de 2,5 pulgadas por su parte no son lentos; siguen siendo SSD, después de todo. Sin embargo, su construcción es notablemente más gruesa que las elegantes tarjetas M.2, lo que significa que ocupan más espacio en la placa base.
Si está comprando una tarjeta M.2, su placa base debe tener una ranura M.2 correspondiente. Por el contrario, si está comprando un SSD de 2,5 pulgadas, su placa base debe tener una bahía de unidad adecuada.
Tanto las unidades M.2 como las de 2,5 pulgadas pueden caber a través de una ranura PCIe que viene de serie en prácticamente todas las placas base hoy en día, pero necesitará un adaptador adicional para que quepa.
La velocidad
La velocidad de un SSD depende en parte del protocolo de transmisión de datos que emplea, y cuando se trata de protocolos de transmisión, hay dos tipos principales, a saber, SATA y NVME.
SATA es la opción popular y más común, y eso se debe a que existe desde hace años. Sobre el papel, los SSD SATA que usan el protocolo de transferencia AHCI son más lentos que sus equivalentes NVME, pero salvo que esté configurando un rendimiento de rendimiento importante, es posible que la diferencia de velocidad realmente no importe.
NVME es el protocolo de transferencia más reciente y se espera que sea más rápido (hasta 10 veces más rápido) y más resistente a los errores de transmisión de datos. Tenga en cuenta que las unidades NVME se conectan a su placa base a través de una ranura M.2 o PCle. Los SSD SATA generalmente se conectan a un puerto SATA o una ranura PCI a través de un adaptador. Esa es una forma indirecta de decir que si una unidad es M.2, lo más probable es que sea una tarjeta NVMe, aunque no todas las tarjetas M.2 son NVMe.
Ahora bien, hay muchas otras características (ya sea que la unidad sea NAND o NOR) que se deben tener en cuenta en una SSD, pero estas no importan, excepto que está haciendo algo realmente técnico. El factor de forma, la velocidad y otras características obvias, como la calidad de construcción y el tamaño de almacenamiento, son todo lo que debe preocuparte.
Con eso fuera del camino, profundicemos en los mejores SSD chinos ordenados según lo que acabo de hablar.
También puedes comprar en: Discos Duros SSD | PcComponentes
Antes de irte: Cómo proteger un disco duro SSD o un usb con contraseña en 2022
Los mejores SSD chinos en 2024 y mejores SSD chinos en 2024 – Guía de compra.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Los mejores SSD chinos en 2024 – Guía de compra puedes visitar la categoría Blog.
Deja una respuesta