Mejores Cámaras Fotográficas y de Video en 2024

Comprar una cámara digital es una experiencia muy diferente a la de hace unos años. Las cámaras de los teléfonos inteligentes siguen mejorando, por lo que hay muchos menos compradores para los tiradores de bolsillo económicos. Y debido a eso, no hay tantos apuntar y disparar buenos y económicos. Mientras tanto, las SLR han pasado a segundo plano frente a las cámaras sin espejo más pequeñas y livianas en rendimiento gracias a una cobertura de enfoque automático más amplia y un rendimiento de video superior en promedio.

Aún puede comprar una cámara de bolsillo si lo desea, pero tendrá que gastar un poco para obtener una que ofrezca imágenes significativamente mejores que un teléfono inteligente insignia. Hemos incluido un modelo resistente al agua en nuestra lista, la Olympus TG-6, así como un par de apuntar y disparar con sensores de imagen mucho más grandes que los teléfonos inteligentes, ambos miembros de la serie G de Canon, para que obtenga un poco más de zoom. potencia y calidad comparable con poca luz.

Todavía hay algunos superzooms de bolsillo en el mercado, pero si desea obtener una cámara con una potencia de zoom increíble, es mejor que compre un modelo de puente como la Canon SX70 HS convencional o la Sony RX10 de gama alta. Son un poco más grandes, pero eso deja espacio para mejores lentes para traer sujetos distantes a una vista clara.

¿Para qué quieres la cámara?

Para los fotógrafos más serios, las cámaras de fotograma completo suelen ser el camino a seguir. El Sony a7 encabeza nuestras selecciones, y aunque no es la última, se enfrenta cara a cara con selecciones más nuevas y más caras. También nos encanta la Canon EOS R6, y aunque no hemos incluido los modelos Nikon Z o Panasonic con montura L aquí, los encontrará entre nuestras selecciones más específicas para compradores de fotograma completo.

Una cámara para cada necesidad:

Sony Alpha A7 III – Mejor Cámara 2023

Un gigante con poca luz, el Sony A7 III prácticamente puede ver y enfocar en la oscuridad: Desde su capacidad ISO 204800 expandible hasta el rango de enfoque automático de -3EV, la Sony A7 III es una ganadora para cualquiera que busque disparar con poca luz. Aunque solo toma imágenes fijas de 24,5 MP, lo que puede ser un poco bajo para este precio, en realidad es la clave de su increíble capacidad para mantener bajo el ruido de la imagen en su sensor de fotograma completo de 35 mm.

Un tirador híbrido, el A7 III también captura secuencias de video de manera excelente en 4K UHD 30 fps, aunque alcanza un máximo de ISO 51200 ya que no puede utilizar la opción ampliada como lo hace con las imágenes fijas. Sin embargo, eso todavía es prácticamente ver en la oscuridad, así que lo dejaremos pasar. Tiene una excelente duración de la batería con clasificación CIPA y puede tomar 710 fotografías fijas con una sola carga (probablemente mucho más en condiciones de disparo del mundo real).

Gracias a la montura de la lente, los usuarios pueden elegir entre la amplia gama de lentes con montura E que se ofrecen, que brindan enormes opciones cuando se trata de cualquier estilo de toma. Aunque ahora ha sido reemplazada por la última Sony A7 IV, sigue siendo una cámara fantástica en un formato compacto y ahora incluso más asequible gracias a la última versión de su línea.

Última actualización: 31 de mayo de 2024 15:36

Nikon Z6 – Mejor Cámara sin Espejo

La Nikon Z6 es más accesible que su hermana mayor (más cara), la Z7. Claro, tiene una resolución de imágenes fijas más baja, pero el factor de forma y la estabilización de imagen en el cuerpo de cinco ejes son idénticos. De hecho, aunque carece de algunos de los adornos adicionales que tiene el Z7, el Z6 en realidad tiene menos ruido de imagen porque dispara a solo 24.5MP, lo que lo hace ideal para capturar el cielo nocturno, especialmente cuando se combina con una buena lente astronómica.

Cinco paradas de IBIS, lentes nítidos con montura Z y la capacidad de usar el catálogo anterior de lentes de Nikon a través del adaptador FTZ significan que el Z6 es ideal para casi cualquier tipo de disparo. Naturaleza, deportes, retratos, paisajes, fotografía de productos, lo que sea: el Z6 puede hacerlo. Para capturas rápidas, funciona a hasta 12 fps para imágenes fijas y tiene AF de ojos/ojos de animales (si se actualiza a la última versión de firmware) para asegurarse de que nunca vuelva a perder el enfoque. Si necesita la captura de video profesional de ProRes RAW, entonces el Z6 emite video sin procesar de 12K a una grabadora externa, pero es posible que primero deba configurarlo en un centro de servicio de Nikon.

Nikon D850 – Mejor Cámara económica

Si necesita una cámara que pueda hacer cualquier cosa, y nos referimos a cualquier cosa, entonces la Nikon D850 es la primera cámara que debe elegir. A pesar de que tiene cuatro años (al momento de escribir este artículo), todavía compite con las mejores cámaras sin espejo de la actualidad. Es igual de cómodo fotografiar naturaleza o deportes con hasta 9 fps (con empuñadura de batería adicional) o capturar retratos con una claridad sorprendente cuando se combina con uno de los lentes con montura F de la amplia gama de Nikon.

A los tradicionalistas les gustará el visor óptico, ya que les permite ver la escena directamente, en lugar de a través de una pantalla (algo que no se puede hacer con las cámaras sin espejo). El video 4K UHD a 30 fps brinda detalles sorprendentes a las imágenes de la película y la captura de video en cámara lenta se puede lograr mediante el uso de la opción 1920 x 1080 30p (x4) que brinda video Full HD de 120 fps para ralentizar la acción acelerada en cuatro veces.

Dispare en cualquier momento y en cualquier condición con su renombrado sellado contra la intemperie y su cuerpo resistente capaz de soportar golpes reales. Incluso se ilumina con botones retroiluminados que muestran las principales configuraciones de la cámara para usar en la oscuridad, lo que lo hace ideal para la astrofotografía sin arruinar la visión nocturna.

Última actualización: 31 de mayo de 2024 15:36

Fujifilm X-T4 – Mejor Camara para Viajes

Fujifilm ha incluido una gran cantidad de cámaras en un cuerpo pequeño en la X-T4 y ciertamente funciona lo suficientemente bien como para que los semiprofesionales disparen e incluso los profesionales si quieren un segundo cuerpo. Como estándar, puede capturar imágenes fijas mecánicamente a una velocidad vertiginosa de 15 fps, y si desea ir más allá, esta pequeña cámara puede usar un obturador electrónico con un modo de recorte de 1.25x para alcanzar hasta 30 fps; La acción (incluso el seguimiento de eventos solares o lunares) se adapta perfectamente a la X-T4.

Enfócate siempre con precisión gracias a los 425 puntos AF repartidos por todo el marco de la X-T4, ya que utiliza un híbrido de contraste y detección de fase para un enfoque automático preciso. No vuelva a preocuparse por perder una toma, ya que oculta dos útiles ranuras para tarjetas SD que son compatibles con UHS-II para mantenerse al día con la velocidad de ráfaga rápida y la grabación de video C4K a 60 fps. Con la ayuda de su estilo clásico y maravillosamente elegante, la Fujifilm X-T4 recuerda más a las SLR más antiguas sin ninguno de los inconvenientes gracias a sus últimas funciones sin espejo. Una hermosa cámara con excelentes especificaciones hace de esta una de las mejores cámaras APS-C que puedes comprar.

Última actualización: 31 de mayo de 2024 15:36

Nikon D3500 – Mejor Cámara para Principiantes

La Nikon D3500, una cámara de nivel de entrada que lo hace todo, está diseñada para aquellos que quieren iniciarse en la fotografía sin gastar mucho dinero. La D3500, que tiene un cuerpo de sensor de recorte, agrega un recorte adicional de 1.5x a todos los lentes, lo cual es útil para astrofotografía, vida silvestre y deportes porque significa un mayor alcance con lentes más baratos, lo que hace que los sujetos distantes parezcan más grandes en el encuadre.

Sus imágenes fijas de 24,5 MP producen detalles más que suficientes para que las fotografías se utilicen en línea e impresas, igualando las de muchas cámaras DSLR emblemáticas de todas las marcas. Esto brinda un margen adicional para recortar sujetos en caso de que sea necesario ajustar la composición después de la captura. La D3500 graba secuencias de video Full HD a 60 fps, lo cual es excelente para una cámara de este tamaño y precio. Significa una captura fluida de películas, perfecta para YouTube, redes sociales y más. Se ve pequeño y liviano incluso en comparación con las cámaras sin espejo que se sabe que son más pequeñas que las DSLR. Eso, más el precio razonable, hacen que esta cámara sea perfecta para principiantes.

Tiene 11 puntos de enfoque automático que se ubican bastante centrales en el marco. Pero eso no es un gran problema, ya que puede enfocar automáticamente, bloquear el enfoque y recomponer, pero sí significa que el enfoque se pierde ligeramente cuando se usan aperturas amplias en teleobjetivos, ya que el movimiento entre el enfoque y el disparo del obturador cambia la distancia de la lente al sujeto. , por lo que los usuarios deben ser conscientes de ello.

Última actualización: 31 de mayo de 2024 15:36

Panasonic Lumix G100 – Mejor Camara para Creadores de Contenido

Esta cámara compacta sin espejo está dirigida a un mercado de creadores de contenido que desea concentrarse en producir imágenes fijas y contenido de video de buena calidad para usar en YouTube, Facebook y otras plataformas de redes sociales. Viene con una pantalla de monitor giratoria de 180 grados para tomar selfies y, al mismo tiempo, mejora la profundidad de campo mientras usa el seguimiento de rostros para que usted y el fondo puedan mantenerse nítidos y nítidos.

Si bien no hay estabilización de imagen en el cuerpo (una sorpresa, ya que este es el caso con casi todos los cuerpos sin espejo en esta lista), tiene IS de 5 ejes. Este enfoque híbrido para la estabilización de imagen utiliza la estabilización óptica de la lente y la combina con la estabilización electrónica de la cámara para producir resultados uniformes. Tenga en cuenta, sin embargo, que esto se reduce a IS de 4 ejes al grabar videos 4K.

Impulsando el diseño del creador de contenido, el G100 también cuenta con audio de micrófono inteligente diseñado por Nokia llamado Ozo: esto cambia la direccionalidad y la sensibilidad del micrófono incorporado basado en el reconocimiento facial para un audio más claro sin la necesidad de un micrófono externo.

Otras ventajas de este compacto sin espejo incluyen captura de video vertical para publicación en redes sociales sin la necesidad de editar en diferentes relaciones de aspecto y conectividad Bluetooth simple con un botón dedicado para compartir contenido en un teléfono inteligente.

Última actualización: 31 de mayo de 2024 15:36

Comparativas de Cámaras

En general, hay muchas cámaras diferentes para satisfacer las necesidades de cada fotógrafo. Si es un principiante que busca ingresar a la fotografía por primera vez, es posible que desee obtener algo un poco menos intimidante y elegir una DSLR compacta sin espejo o de nivel de entrada que puede ayudarlo a guiarlo a través de la configuración y los filtros de la cámara para hacer la mejor creatividad. opciones por adelantado. Sin embargo, aquellos que buscan un poco más de su kit pueden confiar en los cuerpos de cámara DSLR y sin espejo más grandes para beneficiarse de la poderosa estabilización de imagen en el cuerpo, velocidades de disparo de ráfaga rápidas, captura de video 4K de alta calidad y un formato de lente intercambiable para adaptarse a casi cualquier condición de disparo.

Sin embargo, no se trata solo del cuerpo de la cámara. Las lentes juegan un papel muy importante en la creación de la imagen, así que tómese un tiempo para investigar qué rangos de lentes están disponibles (si la cámara que está mirando permite lentes intercambiables) porque algunas tienen más que otras. Los lentes gran angular ofrecen un mayor campo de visión para paisajes y astros, pero los teleobjetivos acercan objetos lejanos como pájaros y atletas. Cada uno vendrá con diferentes aperturas máximas, alterando la configuración de la cámara mientras se dispara para mantener buenas exposiciones.

También es importante tener en cuenta que es probable que también necesites un trípode, especialmente si te interesa la astrofotografía o la fotografía de paisajes. De esa manera, puede mantener la cámara estable con sensibilidades ISO bajas (reduciendo el ruido de la imagen) y/o usar velocidades de obturación más largas para capturar hermosos desenfoques de sujetos en movimiento, como cascadas o estelas de estrellas.

Cámaras por Precio

Las mejores cámaras en 2024 en Gamageek, y pronto las Mejores Cámaras Fotográficas y de Video en 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *