Comprar su primera cámara con lentes intercambiables puede resultar abrumador. ¿Quieres un modelo SLR o sin espejo? ¿Quieres gastar dinero en un sensor grande de fotograma completo? Hemos destacado algunos de nuestros modelos ILC favoritos y explicamos los beneficios de las SLR y la tecnología sin espejo aquí.
Si se siente limitado por lo que puede hacer su dispositivo de apuntar y disparar, hay muchas razones para considerar una cámara de lentes intercambiables (ILC), ya sea una réflex digital tradicional o un modelo sin espejo más moderno. En comparación con su teléfono o apuntar y disparar, estos disparadores avanzados cuentan con sensores de imagen más grandes, ópticas superiores, controles manuales robustos, rendimiento más rápido y la versatilidad de lentes intercambiables.
Sin embargo, toda esta funcionalidad no es barata y el costo de un ILC puede aumentar, especialmente cuando comienza a tener en cuenta los lentes. También debe recordar que está comprando un sistema de cámara. Si comienza con Canon, es probable que el próximo también lo sea, simplemente por el hecho de que podrá hacer uso de los lentes y accesorios existentes. Estos son los aspectos más importantes a tener en cuenta al comprar una SLR digital.



Para geeks
- Camara canon – DSLR de nivel de entrada frente a cámaras sin espejo
- Comprensión del tamaño del sensor
- Cámara olympus
- Cámara Nikon
- Elija una cámara que se sienta bien
- Obtenga el mejor visor
- Visor en cámara
- Cámara pentax
- Disparo continuo y velocidad de enfoque automático
- Vista en vivo y video 4K
- Cámara lumix
- Sea realista sobre lentes y accesorios
- Cámara Fujifilm
- ¿Qué más hay?
Camara canon – DSLR de nivel de entrada frente a cámaras sin espejo
Hace una década, si querías una cámara con lentes intercambiables, una SLR era realmente tu única opción. Los tiempos han cambiado. Las cámaras sin espejo de hoy en día, incluso las que se encuentran en el extremo de entrada del espectro de precios, son tan, si no más, capaces que una SLR a un precio comparable. Y aunque todavía puede comprar una cámara sin espejo sin un visor incorporado, cada vez más modelos de bajo costo incluyen la función.
Nuestro ILC de nivel de entrada favorito, el Fujifilm X-T30, tiene un sistema de enfoque automático que recorre círculos alrededor de SLR de precio similar, por lo que puede rastrear sujetos que se mueven rápidamente y mantenerlos enfocados en cada toma. También graba videos 4K de muy alta calidad, aunque omite la estabilización de imagen en el cuerpo (IBIS), una característica más común en los modelos sin espejo más costosos.
Pero hay razones para optar por una SLR. Si su vista no es perfecta, un visor óptico puede resultar una mejor combinación en lugar de uno electrónico, o simplemente puede preferir su sensación familiar o ya tiene acceso a lentes compatibles. Cuando se mueven más allá del nivel de entrada, las SLR alcanzan rápidamente la capacidad sin espejo y, por lo general, ofrecen una biblioteca más grande de lentes y accesorios entre los que elegir, aunque es principalmente en las opciones exóticas y muy caras que ofrecen Canon y Nikon donde se encuentra la selección más amplia. en juego.
Compara entre las mejores: Mejores Cámaras Nikon vs Sony
Comprensión del tamaño del sensor
La mayoría de las ILC de consumo utilizan sensores de imagen que, aunque son mucho más grandes que los que se encuentran en las cámaras de apuntar y disparar, son algo más pequeños que un fotograma de película de 35 mm. Esto puede resultar un poco confuso cuando se habla del campo de visión de una cámara, ya que las distancias focales de los compactos a menudo se expresan en términos de equivalencia de 35 mm. El sensor APS-C estándar presenta un «factor de recorte» de 1.5x. Esto significa que el objetivo del kit de 18-55 mm que se incluye con la mayoría de las DSLR cubre un campo de visión de 35 mm equivalente a 27-82,5 mm.
No todo es fotografia: Una Cámara para Streaming para Youtubers y Twitch
Cámara olympus
Micro Four Thirds, que tiene un factor de recorte 2x, es otro formato sin espejo popular, con cámaras disponibles de Olympus y Panasonic. Los lentes de su kit suelen tener un diseño de alrededor de 14-42 mm, pero no le brindan una vista más amplia que una lente APS-C de 18-55 mm. Micro Four Thirds es el sistema sin espejo más antiguo, por lo que hay muchas lentes disponibles. Y aunque el formato es más pequeño que APS-C, es significativamente más grande que un teléfono inteligente o un sensor de imagen de apuntar y disparar.
Hay muchas ventajas inherentes a un sensor más grande. Le permite controlar mejor la profundidad de campo en las imágenes, lo que permite aislar al sujeto y crear un fondo borroso. Este desenfoque a menudo se conoce con el término japonés bokeh. Se ha escrito mucho sobre la calidad del bokeh creado por diferentes lentes, pero la regla general es que cuanta más luz puede capturar una lente, medida numéricamente como su apertura o número f, más borroso puede ser el fondo. Una lente con una apertura máxima de f / 1.4 deja entrar ocho veces más luz que una de f / 4, y puede crear una profundidad de campo menor a una distancia focal y distancia de disparo equivalentes.



Cámara Nikon
Otra razón para optar por el sensor grande es minimizar el ruido de la imagen. Un sensor APS-C de 24MP tiene píxeles mucho más grandes que un sensor de apuntar y disparar de resolución comparable. Estos píxeles más grandes permiten que el sensor se ajuste a una mayor sensibilidad, medida numéricamente como ISO, sin crear tanto ruido en la imagen. Una ventaja del área de superficie más grande es que los cambios de color o brillo son más graduales que los de apuntar y disparar. Esto permite imágenes de aspecto más natural con una mayor sensación de profundidad.
Compra siempre marcas reconocidas: Mejores Cámaras Canon vs Nikon
Algunas cámaras cuentan con sensores que tienen el mismo tamaño que una película de 35 mm. Estas cámaras de fotograma completo son generalmente más caras que sus contrapartes APS-C. Si se ve moviéndose a un fotograma completo en el futuro, tenga cuidado al comprar lentes. Algunos están diseñados para usarse con sensores APS-C y no funcionarán en absoluto con un cuerpo de fotograma completo o funcionarán, pero con una resolución reducida.
Elija una cámara que se sienta bien
Es muy importante elegir una cámara que se sienta cómoda en sus manos. Si bien la mayoría de las DSLR son similares en tamaño y construcción, las cámaras sin espejo tienen un diseño más variado. Algunas tienen una forma muy parecida a las SLR, con un visor electrónico centrado detrás de la montura de la lente. Otros colocan el visor electrónico en la esquina, similar a la posición de un buscador óptico en una cámara con telémetro, y generalmente ofrecen una empuñadura más pequeña.
Como regla general, una cámara de estilo SLR se adapta mejor al uso con lentes más grandes. El visor centrado y la empuñadura de tamaño considerable hacen que equilibrar un objetivo grande sea un poco más agradable. Las cámaras tipo telémetro son más adecuadas si espera usar lentes de zoom o de focal fija más pequeños.
La cámara que elija debe ser la que le resulte más cómoda. Si una DSLR es demasiado grande o pequeña para sostenerla cómodamente, o si los controles no están dispuestos de una manera que tenga sentido para usted, es probable que no la disfrute tanto como debería.
Si ya sabes cuanto quieres gastar: Mejores Cámaras por 300 euros y 400 euros
Obtenga el mejor visor
Las SLR usan visores ópticos y las cámaras sin espejo lucen EVF. La diferencia no es tan grande como cabría esperar. Con un buscador óptico puedes ver a través de la lente gracias a una serie de espejos y ópticas que dirigen la luz hacia tu ojo. Con un EVF, se muestra una alimentación electrónica del sensor de imagen en una pantalla pequeña, generalmente un OLED.
Las dos tecnologías ofrecen diferentes visiones del mundo. El brillo del buscador óptico varía según el número de diafragma de su lente, por lo que si coloca un primer f / 1.4, aparecerá más brillante que con un zoom de f / 4. Obtiene una vista despejada del mundo; por lo general, verá que el punto de enfoque activo se ilumina al hacer una imagen y es posible que pueda agregar pautas de encuadre, pero eso es todo.
Visor en cámara
Un EVF, por lo general, mostrará la imagen como la capturará. Obtiene una vista previa en tiempo real de la profundidad de campo, cualquier filtro de color que haya aplicado, un histograma en vivo y cualquier otra información que su cámara pueda mostrar. Si está comenzando con la fotografía, encontrará que la vista previa que se ofrece lo ayudará a crear imágenes en la cámara que sean más fieles a la foto.
Hay diferentes niveles de calidad con un visor, independientemente de la tecnología que lo impulse. Las SLR de nivel de entrada generalmente incluyen diseños ópticos de pentaespejo, que utilizan una serie de espejos para mostrarle la vista a través de la lente. Son más pequeños y livianos que los visores de pentaprisma de vidrio sólido de primera calidad que se encuentran en las cámaras SLR más caras. Pero hay desventajas en un pentaespejo: las imágenes no aparecen tan grandes como con la mayoría de los pentaprismas, no se obtiene un encuadre de imagen realmente preciso y los pentaprismas tienden a ser un poco más brillantes.
A veces para empezar, menos es mas: Mejores Cámaras por 100 euros y 200 euros
Cámara pentax
Lo mismo ocurre con los visores electrónicos. Deberá prestar atención al índice de aumento (un número mayor indica un EVF más grande) junto con la resolución y la tecnología del panel subyacente. Las pantallas OLED tienden a proporcionar la mejor resolución y reproducción de movimiento. Muchos visores electrónicos LCD utilizan diseños secuenciales de campo, que pueden crear un efecto de color de arco iris falso en el ojo al realizar una panorámica o fotografiar un sujeto que se mueve rápidamente. Debido a esto, los visores electrónicos LCD se limitan a cámaras más antiguas y modelos económicos.
Disparo continuo y velocidad de enfoque automático
Las cámaras de lentes intercambiables tienen otra gran ventaja sobre las de apuntar y disparar: la velocidad. El tiempo que transcurre entre que se presiona el botón del obturador y la cámara captura una imagen, lo que se conoce como retraso del obturador, y el tiempo de espera entre la toma de fotografías, a menudo son preocupaciones con las cámaras compactas. Las cámaras DSLR y sin espejo generalmente se enfocan muy rápido y producen un retraso del obturador que es casi inconmensurable.
El disparo continuo se mide en fotogramas por segundo. Los modelos de nivel de entrada suelen ofrecer una captura de alrededor de 5 fps, pero hemos visto modelos asequibles con tasas de captura de hasta 11 fps con seguimiento y velocidades de hasta 30 fps con el enfoque bloqueado después del primer disparo. Eso es lo suficientemente rápido para satisfacer las necesidades de los fotógrafos que capturan deportes, vida salvaje y otros tipos de acción intensa.
A medida que aumentan las velocidades de cuadro, los sistemas de enfoque automático también lo hacen. Las SLR de nivel de entrada generalmente solo tienen unos pocos puntos de enfoque, agrupados hacia el centro del encuadre. Esto se debe a la forma en que funcionan los sistemas de enfoque SLR. La luz no solo se dirige al visor, sino también a un sensor de enfoque automático discreto. El sensor dedicado comprueba el enfoque en varios puntos, que van desde alrededor de diez para los sistemas básicos hasta más de 150 para las cámaras avanzadas, que también extienden los puntos a lo largo del encuadre para una cobertura de enfoque más amplia.
Las cámaras sin espejo son diferentes. No hay sensor de enfoque automático. En su lugar, el propio sensor de imagen realiza el enfoque. Los sistemas básicos se basan en el contraste, que es rápido, pero no tan efectivo para predecir el movimiento de los objetivos en movimiento como la detección de fase utilizada por las SLR. Para combatir esto, los fabricantes sin espejo han colocado píxeles de detección de fase en el propio sensor. Por lo general, cuanto más gasta en una cámara, más capaz es su sistema de enfoque automático. Pero incluso los modelos de nivel de entrada están bien para la mayoría de instantáneas familiares, fotos de vacaciones o retratos.
Vista en vivo y video 4K
Los diferentes sistemas de enfoque también cambian la forma en que las cámaras manejan la grabación de video. Con una SLR, deberá presionar un botón o tocar un interruptor para cambiar del visor óptico a la pantalla LCD trasera para facilitar la captura de video, pero con las cámaras sin espejo, el interruptor es perfecto.
Las SLR suelen utilizar el enfoque de contraste para la captura de video, lo que significa que el enfoque automático es un poco lento y entrecortado al hacer películas. La mayoría de las SLR de Canon utilizan la tecnología de AF de doble píxel patentada por la compañía, un tipo de detección de fase que divide cada píxel del sensor en dos. Esto le da a la cámara el mismo enfoque suave y rápido al grabar video que el que obtiene con una cámara sin espejo.
Cámara lumix
Las cámaras sin espejo usan el mismo sistema de enfoque para video que para fotografías. Por lo general, no es necesario cambiar de modo para cambiar de imágenes fijas a video, y el enfoque es igual de rápido y suave, independientemente de si está capturando imágenes fijas o imágenes en movimiento.
Hay otras características que debe buscar si se toma en serio la realización de películas. Como mínimo, querrá un modelo con entrada de micrófono para una mejor calidad de audio. Pero también querrá buscar estabilización, ya sea en el cuerpo o en la lente, grabación 4K y un perfil de color de registro plano.
Sea realista sobre lentes y accesorios
La mayoría de los usuarios de ILC por primera vez no van a comprar un grupo completo de lentes, pero hay algunos a considerar para complementar el kit de lentes que se envía con la cámara. El primero es un telezoom para complementar el objetivo estándar de 18-55 mm. Por lo general, hay un zoom correspondiente, que comienza en 55 mm y va hasta 200 mm o 300 mm, que lo ayudará a obtener tomas más precisas de la acción a distancia. Planee presupuestar de 200 euros a 300 euros para esta lente.
Te puede interesar: Mejores móviles con mejor cámara
Cámara Fujifilm
Otra opción de lente popular es una lente fija rápida de ángulo normal. Antes de que los zooms fueran populares, las SLR de película a menudo se incluían con una lente de 50 mm f / 2. El equivalente aproximado es una prima de 35 mm en un sensor APS-C y una de 25 mm en Micro Four Thirds. El ángulo estándar le brinda un campo de visión que no está muy lejos del de su ojo, y la apertura rápida permite disparar con poca luz y aislar al sujeto al desenfocar el fondo de sus fotos. Los precios de estos lentes varían un poco según el sistema de su cámara, pero puede esperar que le cuesten entre 175 euros y 350 euros.
Aunque las DSLR de consumo tienen flashes incorporados como regla, las cámaras sin espejo no siempre los incluyen. Para compensar esto, normalmente encontrará un pequeño flash de clip incluido con una cámara sin espejo de nivel de entrada. Pero siempre que su cámara tenga una zapata de accesorios caliente estándar, puede optar por agregar un flash externo más potente. Estos flashes emiten más luz y, a menudo, se pueden reposicionar para que pueda utilizar la luz reflejada para iluminar un sujeto. Es posible hacer rebotar el flash del techo para iluminar una habitación con una unidad de flash dedicada, pero no con el omnipresente flash emergente. Dependiendo de sus necesidades de energía, tiempo de reciclaje y movimiento, un flash dedicado puede costar entre 150 euros y 500 euros.
¿Qué más hay?
¿Quiere velocidad e imágenes de primer nivel, pero no quiere cargar con una cámara pesada y un montón de lentes? Puede gastar tanto o más en una cámara puente o una cámara compacta. Si opta por un modelo con un sensor de 1 pulgada o más grande, encontrará que la calidad de imagen está más cerca de un ILC que de un teléfono inteligente.



Busca hasta la última oferta: Ofertas en cámaras en Black Friday y Cyber Monday
Si opta por un ILC, seguir nuestras pautas lo ayudará a elegir el sistema de cámara y lente que se adapte a sus necesidades y su presupuesto. Solo asegúrese de tomarse el tiempo para investigar su compra, y vaya a la tienda a recoger un par de cámaras para ver cuál se siente mejor. Una vez que haya hecho su elección y esté listo para comenzar a disparar, consulte nuestros 10 consejos fotográficos más allá de lo básico.
Cualquier duda sobre las mejores Cámaras Evil o Reflex en 2023, en un comentario.