Las mejores criptomonedas para invertir en 2024 – 2025

La criptomoneda es dinero digital que no es administrado por un sistema central como un gobierno. En cambio, se basa en la tecnología blockchain, siendo Bitcoin el más popular. A medida que el dinero digital continúa ganando terreno en Wall Street, cada vez hay más opciones disponibles. Actualmente existen más de 5.000 criptomonedas en el mercado.

Si bien puede utilizar la criptomoneda para realizar compras, la mayoría de la gente la trata como una inversión a largo plazo. Sin embargo, la volatilidad hace que invertir en criptomonedas sea riesgoso, por lo que es importante saber en qué se está metiendo antes de comprar. Estas son las ocho principales criptomonedas que son más dignas de inversión en 2021.

1. Bitcoin (BTC)

Las mejores criptomonedas para invertir en 2024 btc 2024

Bitcoin ha existido durante más tiempo que cualquier criptomoneda. Es fácil ver por qué es el líder, con un precio y capitalización de mercado mucho más altos que cualquier otra opción de inversión.

Muchas empresas ya aceptan Bitcoin como forma de pago, lo que hace que esta criptomoneda sea una inversión inteligente. Visa, por ejemplo, realiza transacciones con Bitcoin. Además, Tesla anunció en febrero que había invertido $ 1.5 mil millones en él y, durante un tiempo, la compañía lo aceptó como pago por sus autos, y pronto podría hacerlo nuevamente. Además, los bancos más grandes están comenzando a incorporar transacciones de Bitcoin en sus ofertas.

Riesgos de invertir en Bitcoin

El valor de Bitcoin tiende a fluctuar mucho. Puede ver que el precio sube o baja miles de dólares durante cualquier mes. Si fluctuaciones salvajes como estas te ponen nervioso, es posible que desees evitar Bitcoin. De lo contrario, siempre que tenga en cuenta que la criptomoneda podría ser una inversión inteligente a largo plazo, estas fluctuaciones no deberían ser demasiado preocupantes.

Otra razón para reconsiderar la inversión en Bitcoin es su precio. Con un solo Bitcoin que cuesta más de $ 65,000, la mayoría de la gente no puede permitirse comprar Bitcoins enteros. Para los inversores que quieren evitar comprar una fracción de Bitcoin, esto es negativo.

2. Ethereum (ETH)

Ethereum es diferente de Bitcoin porque no es solo una criptomoneda. También es una red que permite a los desarrolladores crear su propia criptomoneda utilizando la red Ethereum. Si bien Ethereum está muy por detrás de Bitcoin en valor, también está muy por delante de los otros competidores.

A pesar de que salió años después de otras criptomonedas, ha superado con creces su lugar en el mercado debido a su tecnología única, y actualmente es la segunda criptografía más grande detrás de Bitcoin.

Riesgos de invertir en Ethereum

Si bien Ethereum utiliza la tecnología blockchain, solo tiene un «carril» para realizar transacciones. Esto puede hacer que las transacciones tarden más en procesarse cuando la red está sobrecargada.

En 2016, un ataque que se aprovechó de una falla de seguridad provocó la pérdida de Ether por valor de más de 50 millones de dólares.

3. Moneda Binance (BNB)

Binance Coin es una de las pocas criptomonedas que alcanzó su punto máximo después de 2017. Durante ese año, hubo un mercado alcista y el precio de todas las criptomonedas subió, alcanzando un pico antes de estabilizarse y disminuir de valor.

A diferencia de otras criptomonedas, Binance Coin continuó una tendencia ascendente lenta pero constante después de 2017. Se ha disparado más recientemente, ganando un 1,637% desde enero. Debido a su rendimiento, Binance Coin ha demostrado ser una de las opciones de inversión más estables, pero sigue siendo una inversión muy volátil.

Riesgos de invertir en Binance Coin

Lo que distingue a Binance Coin de sus competidores es que fue creado por una empresa en lugar de un grupo de desarrolladores de tecnología. Aunque el compromiso de Binance Coin de mantener una cadena de bloques sólida se ha ganado a muchos escépticos, algunos inversores siguen recelosos de esta criptomoneda y sus posibles problemas de seguridad.

4. Cardano (ADA)

La red Cardano tiene una huella más pequeña, lo que atrae a los inversores por varias razones. Se necesita menos energía para completar una transacción con Cardano que con una red más grande como Bitcoin. Esto significa que las transacciones son más rápidas y económicas.

Cardano también afirma ser más adaptable y más seguro. Mejora constantemente su desarrollo para mantenerse por delante de los piratas informáticos.

Riesgos de invertir en Cardano

Incluso con una red mejor, es posible que Cardano no pueda competir con criptomonedas más grandes. Menos adoptantes significan menos desarrolladores. Esto no es atractivo para la mayoría de los inversores que desean ver una alta tasa de adopción. La plataforma tiene grandes planes, pero existen dudas sobre si podrá estar a la altura de ese potencial.

No se desanime por las fluctuaciones del mercado. Su inversión puede perder dinero un día y obtener ganancias al día siguiente. En lugar de quedar atrapado en los cambios del día a día, mire el panorama general.

6. Solana (SOL)

Solana ha tomado el mundo de las criptomonedas por asalto, comenzando en 2021 con el 0.01% del mercado y subiendo a una de las 10 principales criptomonedas por capitalización de mercado en septiembre, lo que le da a su principal competidor, Ethereum, una carrera por su dinero. Solana ocupa actualmente el quinto lugar en términos de participación de mercado, con una capitalización de mercado de $ 68,63 mil millones, según CoinMarketCap. Su atractivo radica en la velocidad y escalabilidad de su red y la facilidad con la que se puede usar para crear aplicaciones descentralizadas que se ejecutan en una cadena de bloques, explicó Decrypt.

Riesgos de invertir en Solana

Solana ha experimentado una asombrosa apreciación del 12.000% este año, según CNBC, y los precios podrían caer tan rápido como crecieron. La confiabilidad también podría ser un problema, considerando que Solana sufrió una interrupción de casi un día debido al «agotamiento de los recursos», según Bloomberg, según informó CNBC.

7. Polkadot (DOT)

Polkadot fue creado por líderes de Ethereum que se separaron para formar su propia criptomoneda con una mejor red. En lugar de tener un solo «carril» para completar transacciones, Polkadot tiene varios.

Esta criptomoneda fue diseñada para recompensar a los inversores genuinos y eliminar a las personas que solo están comerciando para ganar dinero rápidamente. Los inversores que participan en la plataforma también ayudan a tomar decisiones sobre cosas como:

El fundador de Polkadot, Gavin Wood, introdujo por primera vez la criptomoneda a través de un libro blanco en 2016.Su lanzamiento tuvo lugar en 2020. Con una historia tan corta, Polkadot no tiene un historial de comparación, lo que la convierte en una inversión más riesgosa para los compradores potenciales.

No se conforme con ninguna cantidad de inversiones en criptomonedas sin seguir aprendiendo sobre el mercado. Una nueva red de criptomonedas podría escalar fácilmente en las filas y emerger como líder por encima de otras plataformas. Como inversor, lo más inteligente que puede hacer es mantenerse al tanto de los acontecimientos del mercado.

7. Outer Ring (GQ)

mejores criptomonedas para invertir outer ring gq

Outer Ring es un juego MMORPG que une la fantasía y la ciencia ficción en un mundo abierto que permite su exploración siendo todo sustentado por un sistema Play to Earn y con un sistema de economía sustentada por los jugadores (Player Driven Economy).

Calificación de las principales opciones de criptomonedas

Realice una búsqueda rápida en línea y encontrará docenas de recomendaciones sobre cómo invertir en criptomonedas. Al elegir las ocho mejores selecciones, se consideraron los siguientes factores.

Longevidad

¿Cuánto tiempo ha existido la criptomoneda? Las nuevas criptomonedas no se descartan de inmediato, pero tener datos históricos para comparar lo ayuda a ver cómo se ha desempeñado una empresa hasta ahora.

Audio grabado

¿Cómo se ha desempeñado la empresa durante sus años de actividad? Si observa estabilidad en los precios, es una buena señal. Si nota que la criptomoneda está ganando terreno y se vuelve más valiosa con el tiempo, eso es aún mejor.

Bueno saber

El rendimiento pasado no es indicativo de rendimiento futuro. En cualquier momento las cosas pueden cambiar y una inversión puede tener un mejor o peor rendimiento que en el pasado.

Tecnología

¿Cómo se compara la plataforma con otras en términos de usabilidad y seguridad? Lo primero que debe buscar es la velocidad a la que ocurren las transacciones. La red debería poder manejar el tráfico de transacciones con facilidad.

También desea asegurarse de que su inversión sea segura. La mayoría de las criptomonedas utilizan la tecnología blockchain, lo que hace que todas las transacciones sean transparentes y fáciles de rastrear. La tecnología Blockchain no necesariamente dificulta que los piratas informáticos roben su criptomoneda. Facilita el seguimiento de su inversión para que pueda recuperarse en lugar de perderse después de un fraude.

Índice de adopción

¿Cuántas personas están invirtiendo en la criptomoneda que está considerando? Cuando ve un alto nivel de adopción, eso significa que la criptomoneda tiene mejor liquidez. Negociar, vender o gastar será más fácil en el futuro.

Toma final

No hay duda al respecto: las criptomonedas llegaron para quedarse. La pregunta es, ¿cuál es el mejor lugar para invertir su dinero en el mercado?

Mientras decide qué criptomoneda es la mejor inversión para usted, aquí hay algunas otras cosas que debe tener en cuenta:

  • La velocidad a la que se completan las transacciones
  • Las tarifas asociadas con la transacción
  • La capacidad de usar su criptomoneda para compras regulares y transferencias bancarias.

Si está buscando estrictamente invertir sin realizar transacciones dentro de la red, recuerde que la criptomoneda no es un esquema para enriquecerse rápidamente. En cambio, debería considerarlo una inversión a largo plazo.

Antes de irte: Las Mejores App para Invertir en bolsa en 2024

Las mejores criptomonedas para invertir en 2024 y 2024 en GamaGeek, en mi opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *