Las mejores máquinas virtuales para Windows 11 en 2024

El mejor software de máquina virtual hace que sea simple y fácil ejecutar múltiples sistemas operativos en la misma computadora o estación de trabajo.

Las máquinas virtuales se han convertido en una parte importante de la informática, sobre todo para las empresas y especialmente para la informática en la nube. Sin embargo, la virtualización también está disponible para los usuarios domésticos.

Para uso personal, la virtualización permite a los usuarios ejecutar diferentes sistemas operativos en su PC doméstica, como ejecutar Windows en una Mac o ejecutar Linux en una PC con Windows 11, y viceversa.

Una ventaja clave de ejecutar una máquina virtual es que le permite ejecutar aplicaciones que de otro modo no estarían disponibles debido a que tienen requisitos de sistema muy diferentes, lo cual es una razón particular por la cual la virtualización se ha vuelto tan importante en los negocios.

Otro, sorprendentemente, son los problemas de seguridad, ya que el malware no se puede ejecutar correctamente en un entorno virtualizado y, a menudo, se cerrará si detecta que está en uno.

En general, la virtualización se ha convertido en una herramienta poderosa en informática y TI, y aquí presentaremos lo mejor en software de máquinas virtuales.

VMware

VMware ofrece una selección muy completa de productos de virtualización, con Fusion para Apple Mac y Workstation Player para PC. A pesar de la diferencia de nombre, estos dos productos ofrecen efectivamente la misma solución, aunque adaptada a cada sistema operativo host.

VMware mejor maquina virtual

Para Mac, eso incluye un «Modo Unity» ordenado que permite a Mac OS iniciar aplicaciones de Windows desde el Dock y hacer que aparezcan como si fueran parte del sistema operativo host. Workstation, como sugiere la numeración de versiones, es un producto más maduro y ofrece una de las implementaciones de VM más sofisticadas vistas hasta ahora.

Al ser uno de los pocos hosts que admite DirectX 10 y OpenGL 3.3, permite que CAD y otras aplicaciones aceleradas por GPU funcionen bajo virtualización. nWorkstation Player para Windows o Linux es gratuito para uso personal, aunque se requiere Pro para usuarios comerciales y aquellos que desean ejecutar VM restringidas creadas con Pro o Fusion Pro.

VirtualBox

mejores máquinas virtuales para Windows virtualbox

¿No está seguro de qué sistemas operativos es probable que utilice? Entonces VirtualBox es una buena opción porque admite una selección asombrosamente amplia de combinaciones de host y cliente.

Windows desde XP en adelante, cualquier nivel de Linux 2.4 o superior, Windows NT, Server 2003, Solaris, OpenSolaris e incluso OpenBSD Unix. Incluso hay personas que ejecutan con nostalgia Windows 3.xo incluso IBM OS / 2 en sus sistemas modernos,

También se ejecuta en Apple Mac y, para los usuarios de Apple, puede alojar una sesión de cliente Mac VM.

Oracle ha tenido la amabilidad de admitir VirtualBox y proporcionar una amplia selección de máquinas virtuales de desarrollador preconstruidas para descargar y usar sin costo alguno.

Y todo esto es gratis, incluso la versión Enterprise.

Parallels Desktop

Boot Camp es la herramienta gratuita de Apple para ejecutar una sesión virtual en macOS, pero aquellos que necesitan hacerlo de forma regular utilizan Parallels Desktop, ahora propiedad del gigante del software Corel.

Permite a los usuarios ejecutar Windows sin problemas junto con macOS, para esos momentos incómodos en los que necesitan software que solo funciona en esa plataforma.

Algunas de las cosas elegantes que puede hacer Parallels es hacer que las alertas de Windows aparezcan en el centro de notificaciones de Mac y operar un portapapeles unificado.

La mayoría de los usuarios de Mac piensan en Parallels como una herramienta exclusiva para usar Windows, pero se puede utilizar para alojar una amplia gama de distribuciones de Linux, Chrome OS (que ejecutan las mejores Chromebooks) e incluso otras (y más antiguas) versiones de Mac OS.

El peldaño más bajo es la edición básica. Por encima de eso, hay una edición Pro que puede ocupar más memoria y es compatible con entornos de desarrollo como Microsoft Visual Studio. Y una Business Edition que incluye herramientas de administración de licencias centralizadas para que las utilicen los profesionales de TI.

QEMU

Donde este producto se diferencia ligeramente de otras soluciones de VM es que es un host de VM y también un emulador de máquina. Junto con x86 PC, QEMU puede emular PowerPC, MIPS64, ARM, SPARC (32 y 64), MicroBlaze, ETRAX CRIS, SH4 y RISC-V, entre otros.

Se las arregla para hacer esto sin privilegios de administrador, y el rendimiento de las máquinas virtuales que se ejecutan en él es cercano al de las instalaciones nativas.

Lo que le falta a QEMU son herramientas de interfaz sofisticadas, en lugar de depender de las entradas de la CLI para instalar y configurar clientes de VM.

En este momento, también solo puede alojar en Linux, incluso si puede ejecutar una amplia gama de sistemas operativos con eso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *