Por menos de 500 euros, puede obtener una de las mejores pantallas de 240Hz para juegos de deportes competitivos, excelentes monitores ultra anchos o monitores de juegos nítidos de 1440p 144Hz para un rendimiento equilibrado.
La elección de la mejor pantalla depende del tipo de juego que juegues con más frecuencia, así como de la configuración de tu PC. En esta guía, lo ayudaremos a decidir cuál es el mejor monitor de juegos por menos de 500€ para disfrutar al máximo de los juegos.
Para geeks
Samsung LC27G75TQSUXEN: el mejor monitor de juegos HDR
El Samsung LC27G75TQSUXEN ofrece la mejor imagen HDR por menos de 600 euros. Este es un monitor de juegos de 1440p 144Hz basado en un panel VA curvo, por lo que no tendrá colores vibrantes ni tiempo de respuesta como el LG 27GL850.
El panel VA del Samsung LC27G75TQSUXEN tiene una relación de contraste estático de 3000: 1, por lo que los negros serán más profundos, los blancos serán más brillantes y la relación entre tonos más oscuros y claros será más pronunciada.
Además, tiene una capa QDEF (película mejorada de puntos cuánticos) que extiende su gama de colores al 95% DCI-P3 (125% sRGB). Si bien los colores no son tan vibrantes y consistentes como en los paneles IPS, ¡siguen siendo bastante vibrantes!
Cuando se detecta contenido HDR, el Samsung C27HG70 puede aumentar su brillo de 350 a 600 euros. Esto hará que los detalles de los aspectos más destacados de la imagen sean mucho más vivos.
La pantalla admite atenuación localizada, que consta de ocho áreas que le permiten clasificar individualmente las partes de la imagen con contenido oscuro sin afectar las áreas de la pantalla que deberían permanecer brillantes. Por lo tanto, el Samsung LC27G75TQSUXEN le brinda negros aún más profundos y una excelente calidad de imagen. Es por eso que este monitor tiene la certificación VESA DisplayHDR 600.
Mira esto: Los mejores monitores gaming en 2023
Con su soporte para FreeSync 2 (FreeSync Premium Pro), puede usar FreeSync y HDR simultáneamente sin que se agregue ningún retraso de entrada adicional. También funciona bien con tarjetas NVIDIA; el rango de VRR es 48-144Hz. También encontrará la tecnología de retroiluminación estroboscópica MPRT de 1 ms, que es muy útil para juegos de ritmo rápido, ya que elimina muchas manchas.
Las opciones de conectividad incluyen DisplayPort 1.4, dos entradas HDMI, un concentrador USB 3.0 dual, conector para auriculares y conector para micrófono.

LG 34GL750: el mejor monitor IPS UltraWide por menos de 500 euros
Si desea una pantalla ultra ancha con un rendimiento de juego más suave y rápido, el LG 34GL750 es la mejor opción por menos de 500 euros.
Este monitor ultra ancho tiene una resolución de pantalla más baja de 2560 × 1080, lo que se traduce en una densidad de píxeles considerablemente menor en monitores de 34 ″. Por lo tanto, la calidad de la imagen no será tan nítida y clara, sino un poco pixelada.
Para reducir este aspecto pixelado, puede sentarse un poco más lejos de la pantalla, lo que hará que los píxeles individuales sean menos reconocibles. Además, el uso de anti-aliasing en videojuegos ayudará.
Si bien la densidad de píxeles más baja es generalmente tolerable para juegos, ver videos y otros usos diarios, no la recomendaríamos para aquellos que tuvieran la intención de usar el monitor para trabajar, ya que tendrá mucho menos espacio de pantalla en comparación con un 34 ″ Monitor de 3440 × 1440.
Ahorra dinero: Los mejores monitores entre 100 a 200 euros en 2023
El panel IPS del LG 34GL750 tampoco tiene una relación de contraste tan alta como la del LG 27GL850-B, por lo que los negros no serán tan profundos. Sin embargo, obtendrá colores más vibrantes, ángulos de visión más amplios y, lo que es más importante, ¡un tiempo de respuesta mucho más rápido!
Gracias a su rápido tiempo de respuesta a nivel de píxel, ¡no experimentará imágenes fantasma o desenfoque de movimiento significativo a 144Hz!
El soporte del monitor ofrece ajuste de altura de hasta 120 mm e inclinación de -5 ° / 20 °. No puede girar ni girar la pantalla, pero es compatible con un soporte VESA. Aunque la pantalla del monitor es curva, tiene una curva 3800R bastante sutil.
Las opciones de conectividad incluyen DIsplayPort 1.4, dos puertos HDMI 2.0 y un conector para auriculares.
LG 27GL850: el mejor monitor para juegos de 1440p 144Hz
Para la mayoría de las personas, la frecuencia de 240 Hz no es necesaria. La diferencia entre 240Hz y 144Hz no es tan notable como entre 60Hz y 144Hz, lo que significa que puede disfrutar de un rendimiento suave y receptivo junto con detalles vívidos y mejores colores con una pantalla IPS de 1440p 144Hz.
El LG 27GL850 es sin duda el mejor monitor para juegos de 1440p 144Hz que puede obtener. En primer lugar, el monitor LG 27GL850 tiene el tamaño de pantalla perfecto para la resolución de pantalla de 2560 × 1440, ya que alcanza el punto óptimo de densidad de 108 píxeles por pulgada (PPI), lo que significa que obtiene una gran cantidad de espacio en la pantalla, así como una resolución nítida y clara. detalles sin necesidad de escalado.
Comprará entre los mejores: Todo sobre los monitores ¿Acer vs HP vs Lenovo?
A continuación, la pantalla presenta la tecnología de panel Nano IPS de LG, con una excepcional gama de colores DCI-P3 del 98% y soporte de profundidad de color de 10 bits. ¡Los colores son precisos, consistentes y vibrantes!
Al igual que el XG270, el LG 27GL850 es compatible con HDR, pero aunque ofrece un color impresionante, carece de atenuación local para una relación de contraste más alta y negros más profundos.
Por lo tanto, es posible que parte del contenido HDR se vea un poco mejor, pero la mayoría de las veces preferirá que HDR esté apagado.
Lo que hace que la calidad del LG 27GL850 sea su excelente tiempo de respuesta de píxeles de 1ms GtG para cero fantasmas, que, combinado con sus magníficos colores, alta resolución y amplios ángulos de visión, brinda una experiencia de juego inmersiva y receptiva.

ViewSonic Elite XG270: el mejor monitor para juegos de 240 Hz
¡El ViewSonic Elite XG270 es nuestro monitor para juegos de 240Hz más recomendado! Ofrece todo lo que un jugador competitivo de alto nivel podría desear, incluido un tiempo de respuesta rápido, un retraso de entrada bajo, AMD FreeSync con compatibilidad G-SYNC y reducción de desenfoque de movimiento.
No hace mucho tiempo, si deseaba un monitor de juegos de 240Hz, tenía que optar por un monitor TN, ya que solo esta tecnología de monitor era capaz de ofrecer un tiempo de respuesta GtG de 1 ms.
Esto significaba que tenía que lidiar con los inconvenientes de los monitores TN, como ángulos de visión estrechos de 160 ° / 170 ° y una calidad de imagen inferior debido a la mala reproducción del color.
¡Hoy en día, los monitores IPS son casi tan rápidos como los TN!
Si bien hay modelos de juegos de 240Hz con paneles TN que son técnicamente más rápidos con un tiempo de respuesta de menos de 1 ms, el ViewSonic XG270 es más que suficiente para 240Hz.
Otras características del panel incluyen brillo máximo de 400 bits, relación de contraste de 1000: 1 y profundidad de color de 8 bits con una gama de colores sRGB de aproximadamente el 99%.
Como el monitor tiene un tamaño de pantalla de 27 ″ y una resolución de 1080p, se obtiene una densidad de píxeles bastante mediocre de 82 PPI (píxeles por pulgada). Por tanto, la imagen no será tan nítida y precisa como la de un monitor de 24 ″ 1080p.
ViewSonic XG270 también es compatible con HDR (alto rango dinámico), pero solo se emula mediante software. Básicamente, puede omitir el soporte HDR aquí por completo, ya que no mejorará la calidad de imagen del contenido HDR y no afectará el precio del monitor.
Guia de comprar para un monitor por menos de 500 euros
Todos los monitores gaming de esta tabla están disponibles entre 400 y 500 euros. Dependiendo de su presupuesto, puede consultar nuestras otras guías de compra de monitores de juegos.
¿Busca un monitor 4K por menos de 500 euros? No recomendamos ninguno de los modelos que cuestan entre 400 y 500 euros. Encuentre los mejores monitores 4K económicos en nuestra guía de los mejores monitores para juegos por menos de 400 euros.
Otros monitores 4K más caros se pueden encontrar en nuestra guía para comprar los mejores monitores 4K. Ahora, para asegurarse de obtener el monitor perfecto para sus necesidades y preferencias, siga nuestras pautas y consejos en las revisiones de monitores a continuación.
Además, puede consultar nuestra guía completa de compra de monitores de juegos que le permitirá saber más sobre el tipo de panel, la frecuencia de actualización, el tamaño de la pantalla y la resolución que es mejor para usted, así como otras características a tener en cuenta.
Idealmente, debe elegir un monitor FreeSync si tiene una tarjeta gráfica AMD compatible con FreeSync o un monitor G-SYNC si tiene una tarjeta NVIDIA compatible con G-SYNC para lograr una frecuencia de actualización variable (VRR) que suprime el desgarro de datos. y tartamudeo.
Si tiene una GPU NVIDIA GTX 10 Series o una GPU más reciente, también puede obtener VRR en monitores FreeSync. Sin embargo, no funcionará igual en todos los monitores.
Las pantallas marcadas como «Estable» proporcionan un rendimiento FreeSync estable con las GPU NVIDIA, mientras que las marcadas como «Inestables» tienen algunos problemas o no funcionan en absoluto.



Ahorra dinero: Ofertas y descuentos en monitores en el Black Friday y Cyber Monday
Los monitores FreeSync “compatibles con G-SYNC” funcionarán sin ningún problema ya que están certificados por NVIDIA.
Los mejores monitores entre 300 a 500 euros en 2023.