Si tienes una Xbox Series X y prefiere jugar en un monitor, hay muchas opciones para elegir, especialmente si está buscando una frecuencia de actualización alta o en resolución 4K.
Tenga en cuenta que, aunque tengo una Xbox Series X y otra Xbox Series S en casa, no e probado todos los monitores monitores con ellas, por lo que estas recomendaciones se basan en predicciones, mi parte friki y rendimiento general.
Para geeks
Gigabyte M28U – Mejor monitor 4K para Xbox Series X
Este es uno de los monitores que he tenido un tiempo en casa, y para mi es el mejor monitor Xbox Series X con una resolución de 4k que he probado, el Gigabyte M28U. Este es un modelo de 28 pulgadas con una pantalla plana. Su gran tamaño y alta resolución son excelentes para la inmersión en juegos, sobre todo es alucinante jugar en el al Forza Horizon. Tiene buenos ángulos de visión incluso para jugar 2 personas y un buen manejo de reflejos.
Su tiempo de respuesta a la frecuencia de actualización máxima es sobresaliente y, aunque es más lento a 60 Hz, sigue siendo excelente. Admite una amplia gama de colores y se vuelve significativamente más brillante en HDR, aunque si quieres un buen HDR te recomiendo seguir leyendo el artículo. La desventaja, que no todo puede ser bueno, es que tiene una relación de contraste algo mala y su atenuación local iluminada desde el borde es terrible, por lo que no es ideal para habitaciones oscuras.

Samsung LC32G75TQSNXZA – Mejor monitor 1440p para Xbox Series X
El mejor monitor de juegos para Xbox Series X y Xbox Series S con una «resolución 2K» de 1440p que he probado es el Samsung LC32G75TQSNXZA, también conocido como Odyssey G7 y uno de los monitores gaming más populares del mercado. Este monitor para Xbox está disponible en un tamaño de 27 y 32 pulgadas, yo recomendaría el de 27 para jugar.
Tiene una alta frecuencia de actualización de 240Hz con soporte nativo FreeSync y compatibilidad con G-SYNC. La alta frecuencia de actualización ayuda a ofrecer un tiempo de respuesta increíblemente rápido que permanece rápido incluso cuando se juega a 60Hz, por lo que el movimiento se ve suave.
Otra manera de jugar con tu Xbox: Mejores Mandos Arcade para PC, PS5, Xbox Series, Raspberry Pi

LG OLED48C1 – Mejor monitor HDR para Xbox Series X
El «mejor monitor» para Xbox Series X para jugar juegos HDR es el LG OLED48C1. Y si, no es un monitor como tal, es una TV, pero hasta la propia LG lo vende como uno de los mejores monitores para jugar. Aunque algo que debes saber es que no tiene una entrada DisplayPort, por lo que si también quieres jugar con tu PC, estás limitado a HDMI, bueno 4 entradas HDMI 2.1, por lo que puede mostrar juegos en 4K nativo hasta 120 fps de Xbox Series X.
Si te esta gustando esta pantalla, esto te puede interesar: Mejores televisores para Xbox Series X y S en 2023
Tiene soporte nativo VRR en forma de FreeSync nativo y HDMI Forum VRR y por supuesto compatibilidad con G-SYNC. El movimiento se ve suave gracias a su contraste casi infinito y tiene un Input Lag bajo. Los paneles OLED se destacan por su contraste casi infinito por lo que para jugar en habitaciones oscuras son una maravilla.
Acer Nitro XF243Y – Mejor monitor barato para Xbox Series S
El mejor monitor para Xbox Series X barato que te puedo recomendar es el Acer Nitro XF243Y. Este es un excelente monitor para juegos de a FullHD 1080p. Está decentemente bien construido y viene con un soporte que permite bastantes ajustes ergonómicos. Utiliza un panel IPS con amplios ángulos de visión y proporciona una gran visibilidad en entornos brillantes.
Tiene tiempos de respuesta excepcionales, ya sea que juegues a 120 Hz o 60 Hz, lo que da como resultado imágenes claras y casi ningún rastro borroso detrás de los objetos que se mueven rápidamente. En definitiva, un monitor barato para jugar con tu Xbox.
Si te gustan los juegos de conducción: Los mejores volantes para Xbox Series X y S
Desafortunadamente por este precio no todo puede ser bueno, tiene pocas funciones adicionales ya que no hay puertos USB de ningún tipo. Además, aunque es compatible con HDR, la falta de una amplia gama de colores y el bajo brillo HDR de la pantalla hacen que la experiencia en general sea bastante negativa. Poco pagas, poco llevas.

Desafortunadamente, no hay muchos monitores que puedan brindar una buena experiencia HDR por eso recomiendo una de las mejores TV para ello, ya que la mayoría de ellos no se iluminan lo suficiente. Tenga en cuenta que recientemente compramos una Xbox Series X, pero aún tengo que probar nuestros monitores con ella. Estas recomendaciones se basan en predicciones y especificaciones informadas.
Hemos probado más de 10 monitores y, a continuación, encontrará nuestras recomendaciones de los mejores monitores para Xbox Series X en 2023 y en monitores para Xbox en 2024. Para obtener más opciones, consulte nuestras recomendaciones de los mejores monitores 4k, los mejores monitores 1440p 144Hz y el mejor precio.
Un comentario
Bien, vamos un poco por partes con el monitor Samsung LC32G75TQSNXZA, primero reproduciendo este monitor con un 3080 y una Xbox Series X. Esto es rápido, La 3080 puede llevarlo al límite como el 99% del tiempo, que era lo que estaba buscando en un monitor. Sobre todo esto es fantástico. se ve nítido, la curva es muy notable a diferencia de otros monitores que he tenido en el pasado. Realmente se siente como si estuvieras más en la pantalla que cualquier cosa con la que me haya metido antes.
Honestamente, le daría 5 estrellas por la tecnología que está en el monitor… PERO no me gusta el soporte en el que está, y realmente no entiendo el LED en la parte posterior o inferior del monitor . el soporte se sacude y notas que tu monitor se tambalea, lo que honestamente me molesta ya que este es un monitor bastante caro, y para el LED RGB, simplemente no puedes verlos. no hay razón para estar allí.
Después de probar muchos juegos en este monitor, sobre todo con la Xbox Serie X, todavía me encanta. los colores de este monitor son increíbles y el sombreado en los juegos se ve perfecto. Ahora diré que no uso el g-sync por 2 razones: la primera no me gusta porque obtengo un parpadeo extraño en la pantalla que veo principalmente en tiempos extraños como pantallas de carga y demás. Lo que me molesta lo suficiente como para ni siquiera intentar usarlo. Y la segunda razón es que reduce la actualización a 144hz, lo que tampoco me gusta mucho sobre todo cuando juego con el PC.