Los mejores monitores para edición de video en 2024
Los mejores monitores para la edición de video pueden marcar la diferencia entre un metraje bueno y excelente. Por lo tanto, debe asegurarse de que el producto que elija ofrezca la mejor calidad de imagen posible.
Cuando trabaje con el mejor software de edición de video, querrá una excelente reproducción de color y brillo y, por lo tanto, deberá buscar un monitor con una pantalla IPS en lugar de TN, así que eso es lo que buscaremos. estar mirando aquí. También nos estamos enfocando en pantallas 4K; aunque hay pantallas de 8K disponibles, son prohibitivamente caras y exageradas incluso para la edición de video profesional.
Te puede interesar: Mejores Monitores Benq vs Viewsonic en 2024
Dell Ultrasharp U3219Q
El Dell Ultrasharp U3219Q es un excelente equilibrio entre características creativas y precio, lo que lo convierte en una opción ideal para la mayoría de trabajos de video.
El tamaño de 32 pulgadas le brinda un gran lienzo para herramientas y para ver su metraje con claridad, mientras que la resolución 4K Ultra HD significa que hay toneladas de detalles. Para soporte de color, busca 99% sRGB y Rec. 709 de cobertura, así como un 95% de DCI-P3 para que sea ideal para videos especialmente.
Tampoco le faltan otras funciones. El soporte HDR está aquí, aunque es HDR400, que es un poco demasiado limitado para brindarle una reproducción HDR útil. También hay conectividad USB-C, y cuatro puertos USB tipo A significan que funciona bien como concentrador.
LG 32UK550
El LG 32UK550 ofrece muchas funciones de monitor compatibles con video por el dinero que cuesta. Es una pantalla de 32 pulgadas con resolución 4K y ofrece compatibilidad con la gama de colores DCI-P3 del 95%; de inmediato, obtenemos la mayor parte de lo que queremos por mucho menos que algunos competidores.
Utiliza un panel VA, que ayuda a mantener el precio bajo, y en realidad es excelente en términos de contraste, lo que le brinda un fuerte rendimiento en negro, aunque pierde precisión de color cuando se ve en un ángulo fácilmente en comparación con los paneles IPS. Sufre un poco más de deslumbramiento reflectante que las pantallas profesionales aquí, pero si puede controlar la luz, no será un problema.
Por este precio, no obtienes mucho más allá de la pantalla. Técnicamente, es compatible con HDR10, pero el brillo máximo de 300 nits en realidad no puede hacer nada importante con eso, aparte de aprovechar al máximo su profundidad de color de 10 bits. Pero todo está bien: si solo necesita una buena pantalla para editar y no necesita los extras, se ajusta a la factura.
Asus ProArt PA32UC-K
El Asus ProArt PA32UC-K es el mejor monitor para la edición de video en HDR porque utiliza la última y mejor tecnología Mini-LED para lograrlo. La luz de fondo de matriz directa presenta miles de luces diminutas para alcanzar los 1,000 nits de brillo máximo, lo que significa que alcanza la certificación HDR1000 completa.
Por supuesto, Asus también entrega los productos en otros lugares. La resolución 4K está aquí, al igual que el 95% de DCI-P3, el 99,5% de Adobe RGB y el 100% de cobertura de color sRGB. Y únicamente para esta lista, los puertos gemelos Thunderbolt 3 lo convierten en un centro de conexión de alta velocidad, por lo que puede mantener sus archivos de máxima calidad conectados y puede acoplar y desacoplar su computadora portátil rápidamente para salir a la carretera.
Viewsonic VP2785-4K
Como alternativa "económica", Viewsonic pone en juego el VP2785-4K: el brillante monitor de 27 pulgadas no solo está equipado con una resolución 4K y reproducción de color de 10 bits, sino que también tiene la opción de calibración de hardware , que es compatible con el dispositivos conocidos de X-Rite y Datacolor colaboran.
Con una cobertura de espacio de color de 100 % sRGB, 99 % AdobeRGB y 95,1 % DCI-P3, es ideal para la edición de fotos y videos, especialmente porque Viewsonic dice que dedica mucho tiempo a ajustar la pantalla.
El sensor de luz ambiental integrado es interesante, ya que permite que la pantalla, que por cierto es relativamente brillante, ajuste automáticamente el brillo a la luz disponible. Gracias al concentrador USB integrado en la interfaz USB-C, la pantalla puede funcionar como estación de acoplamiento en computadoras modernas, y este monitor también carga computadoras portátiles con 60 vatios.
Además de la interfaz USB-C, también existe, por supuesto, la opción de conectar el monitor a la computadora a través del puerto de pantalla, mini puerto de pantalla o HDMI. El conmutador KVM integrado, que asigna los teclados y ratones conectados al monitor a la PC conectada actualmente activa, es práctico.
Dell Dell UltraSharp 32 PremierColor UP3218K
Este es el mejor monitor para la edición de video si está trabajando con material de archivo de 8K o 6K y necesita una forma de verlo con una calidad completa de 1: 1 píxel. Hasta ahora no estamos nadando exactamente en las opciones de pantalla de 8K, pero la Dell UltraSharp UP3218K se asegura de que, si obtiene una, obtendrá una pantalla absolutamente de primer nivel de muchas maneras. Se trata de más que solo la resolución: también obtienes 100% AdobeRGB, 100% sRGB, 100% Rec. 709 y 98% de cobertura de color DCI-P3.
La conectividad es un poco más débil: sin puerto HDMI 2.1, las únicas conexiones para compatibilidad con 8K son los conectores DisplayPort duales y no hay USB-C en absoluto, pero si está presionando tantos píxeles, probablemente esté acostumbrado a idea de que es un poco complicado. Y con 32 pulgadas, también es un tamaño perfectamente viable, a pesar de la ridícula cantidad de píxeles.
Mira esto: PC para Edición de Video 4K, Gaming y Streaming en 2024
Eizo ColorEdge CG319X
El Eizo ColorEdge CG319X está diseñado para personas que realizan trabajos profesionales sin margen de error. Esto se demuestra en todas partes a partir de su gama de preajustes de transmisión y cine, incluido Rec. 2020 y DCI-P3 con una cobertura de color del 98%, hasta su resolución DCI 4K, que es ligeramente más ancha que el estándar Ultra HD.
Esa resolución de 4096x2160 es ideal si la cámara que está utilizando graba en este formato, ya que significa que puede verificar el metraje original a 1: 1 píxeles, sin importar a qué formato pueda cambiarlo durante la edición. La pantalla no es especialmente brillante, pero aún es compatible con HLG HDR; simplemente no verá la escala completa del brillo del video.
Quizás lo más importante es que tiene un sistema de autocalibración incorporado, con un sensor que verifica automáticamente su precisión periódicamente y corrige cualquier problema sin su participación. Dedica menos tiempo a revisar la pantalla y más tiempo a ajustar el metraje. Vea nuestra revisión de Eizo ColorEdge CG319X para saber más por qué calificamos este monitor tan bien.
Apple Pro Display XDR
La pantalla 6K de Apple es una bestia, con el objetivo de estar más cerca de un monitor en el sentido de producción de películas profesionales, en lugar de un monitor en el sentido de 'pantalla de computadora' que lo hemos estado usando aquí. Está destinado a brindarle una reproducción lo más cercana a la perfección que pueda obtener por el dinero (y, tenga en cuenta, es mucho dinero).
Tiene una resolución de 6016 x 3384, que es suficiente para muchos formatos de 6K (aunque no es la grabación de fotograma completo de 6K de una cámara RED). A eso se suma un increíble brillo máximo HDR de hasta 1,600 nits, con un brillo típico de 1,000 nits, y hay 576 zonas de atenuación individuales para el control de la luz de fondo, por lo que el contraste será simplemente colosal.
En términos de colores, existen modos de referencia específicos para DCI P3, sRGB, NTSC, BT.709 y muchos más. Eso incluye un modo de referencia para la 'pantalla de Apple', que hará que coincida con un MacBook Pro en brillo, por lo que obtendrá una apariencia consistente si los tiene uno al lado del otro. También existe la opción de un efecto de nanotextura en la pantalla para reducir la reflectividad al mínimo posible en monitores como este.
BenQ PD3200U
Si desea un monitor de edición de video 4K con calidad de imagen de nivel profesional y funciones específicas para uso creativo, pero por un precio más asequible, el BenQ PD3200U es excelente. El diseño es más básico que las opciones caras aquí, pero está bien, porque su dinero va a donde lo necesita: en la pantalla Ultra HD de 32 pulgadas y su gran calidad de imagen.
El PD3200U incluye algunos perfiles de pantalla específicos que son excelentes para la edición de video, incluidos los modos de animación y cuarto oscuro dedicados. Su precisión de color es excelente sin calibración, por lo que puede ahorrarle tiempo y dinero.
Compara entre marcas: Mejores Monitores Benq vs Aoc en 2024
Si el soporte no le conviene, asegúrese de consultar nuestro resumen de los mejores soportes para monitores. Si buscas el audio ideal mientras trabajas, echa un vistazo a nuestros mejores auriculares para editar videos. Con todo eso en mente, ya sea que sea un profesional o un aficionado entusiasta, siga leyendo para encontrar el monitor adecuado para usted. También esté atento a nuestra página de ofertas de Black Friday y Cyber Monday para conocer las próximas ofertas de monitores.
Los mejores monitores para edición de video en 2024 - 2024. ¿Nos vemos en unos meses con los mejores monitores para editar videos en 2024?
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Los mejores monitores para edición de video en 2024 puedes visitar la categoría Monitores.
Deja una respuesta