Los tiempos en los que los móviles económicos apenas valían nada han terminado: GAMAGEEK revela qué pueden hacer los dispositivos de menos de 200 euros hoy y qué opciones ofrece el mercado de smartphones económicos de nivel de entrada.
Si no quiere gastar cientos de euros en un teléfono inteligente, hace unos años tenía que contentarse con eslingas de plástico lisas con pantallas diminutas. Mientras tanto, sin embargo, también hay dispositivos realmente buenos para teléfonos inteligentes de menos de 200 euros que solo son inferiores a los buques insignia de alta gama en unos pocos puntos. GAMAGEEK ha examinado el mercado y presenta modelos recomendados.
Para geeks
Xiaomi Redmi Note 11
El dispositivo que estamos revisando hoy es el Redmi Note 11 internacional recientemente anunciado. Trae algunas mejoras notables a su predecesor, el Redmi Note 10. Su panel Super AMOLED puede tener el mismo tamaño y resolución, pero su frecuencia de actualización no es más alta en 90 Hz. También hay una nueva cámara principal de 50MP.
El nombre actual de la línea Redmi Note de Xiaomi es un poco complicado, y solo somos educados al respecto. Tal como están las cosas, no debe confundir el modelo que estamos revisando con el Redmi Note 11 para China del año pasado o el Redmi Note 11 4G, aunque el dispositivo que tenemos hoy en día también es solo 4G.
También debe diferenciarse del Redmi Note 11S: básicamente el mismo modelo pero con un conjunto de chips MediaTek y una cámara mejorada a un pargo principal de 108MP.
Este Redmi Note 11 comienza en 199€ por una unidad de 4/64 GB (y esto es si te perdiste la oferta anticipada) y sube a 220€ por una unidad de 6/128 GB. Eso es un poco menos que el Redmi Note 10 vainilla del año pasado, lo cual es curioso.
Quizás la razón de esto es que no todos los cambios son estrictamente actualizaciones sobre el modelo del año pasado. El conjunto de chips Snapdragon 680 4G para este año es definitivamente más nuevo que el Snapdragon 678 en Redmi Note 10 y, por lo tanto, se fabrica en un proceso de fabricación de 6 nm mucho más pequeño y eficiente (en comparación con 11 nm).
Y hay mucho en el interior de hecho. Además del teléfono en sí y las cosas habituales, como un cable de tipo A a tipo C, un eyector de SIM y algunos folletos, Xiaomi también ha incluido un cargador de 33W. Satura el soporte de carga de 33 W anunciado en el Redmi Note 11 y es una gran inclusión en el paquete minorista.
Lo mismo ocurre con la carcasa de TPU transparente. Se siente resistente y debería aguantar bien. Además, puedes ponértelo de inmediato y no preocuparte por ningún accidente. Lo mismo ocurre con el protector de pantalla de plástico blando incluido. Aunque el Redmi Note 11 tiene Gorilla Glass 3 cubriendo su pantalla, aún vemos el valor de tener esa protección adicional.
Xiaomi Redmi Note 10S
El Redmi Note 10S presentado en mayo de 2023 coloca al fabricante Xiaomi en la clase media. El precio del teléfono inteligente es actualmente algo menos de 200 euros. Los dispositivos del fabricante chino están oficialmente disponibles en Alemania desde hace algún tiempo y son compatibles con las frecuencias más utilizadas en este país.
Con una diagonal de pantalla de 6.43 pulgadas, el Redmi Note 10S está muy por encima del límite de 6 pulgadas, pero gracias a los biseles de pantalla delgados, el dispositivo no parece tan voluminoso. El resto de equipos del Xiaomi Redmi 10S también es convincente. Entre otras cosas, consta de un Mediatek Helio G90 y 6 GB de RAM. Un chip típico de rango medio funciona en el Redmi Note 10S.
Si quieres móviles de una gama superior: Mejores móviles por 300 y 400 euros
El equipo de la cámara es impresionante: además de una cámara de 64 megapíxeles en la parte posterior, hay una lente ultra gran angular con 8 megapíxeles, un sensor macro con 2 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles. Así, el Redmi Note 10S trae una cámara cuádruple. Sin embargo, con la cámara frontal puede tomar fotografías de hasta 13 megapíxeles. También vale la pena mencionar la batería, porque es generosa con 5000 mAh. Como siempre, Xiaomi ha puesto su superficie MIUI con la versión 11 de Android sobre él, a lo que cuesta un poco acostumbrarse.

Xiaomi Poco M4 Pro
El Xiaomi Poco M4 Pro existe desde marzo de 2023. Con este modelo, el fabricante ofrece un teléfono inteligente por hasta 200 euros que ofrece algunas características especiales que los compradores normalmente encuentran en modelos significativamente más caros. Esto incluye, por ejemplo, una pantalla Full HD de 6.67 pulgadas con una frecuencia de actualización de 90 Hz. Esto hace que los movimientos sean mucho más suaves.
Compara entre dos de las mejores marcas:
[button url=»https://gamageek.com/mejores-moviles/samsung-o-xiaomi/» target=»self» style=»default» background=»#004c9f» color=»#FFFFFF» size=»7″ wide=»yes» center=»yes» radius=»auto» icon=»icon: play» icon_color=»#FFFFFF» text_shadow=»none»]¿Qué móvil es mejor Samsung o Xiaomi? [/button]Otro punto a destacar es la cámara cuádruple con un sensor principal de 64 megapíxeles. También hay un ultra gran angular con 8 megapíxeles, una lente macro con 2 megapíxeles. Android 11 se utiliza de fábrica. La batería tiene un tamaño generoso con 5000 mAh, al igual que la RAM con 6 GB.
Samsung Galaxy M21
Con el Samsung Galaxy M21, el fabricante surcoreano presentó un modelo de la serie M presentado en 2019 en Alemania en mayo de 2020. Comparado con su predecesor, el M20, Samsung ha mejorado algunos puntos. El Galaxy M21 ahora trae consigo la pantalla AMOLED conocida de Samsung. Este mide 6.4 pulgadas en diagonal, tiene una resolución de Full HD + y tiene un drop notch en el que se ubica la cámara selfie de 20 megapíxeles.
Sin embargo, lo más destacado del teléfono inteligente es la batería, porque tiene una capacidad de 6000 mAh completos, otros 1000 mAh más que la batería de su predecesor. Esto convierte al Galaxy M21 en un verdadero corredor de resistencia en el segmento de teléfonos inteligentes hasta 200 euros.
Gran comparacion: Mejores Móviles Samsung Galaxy vs iPhone
Técnicamente, los usuarios encontrarán la tarifa clásica de rango medio: un procesador octa-core llamado Exynos 9611, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno expandible prometen un buen rendimiento. Para las fotos, el Galaxy M20 también tiene una cámara triple con 48 gran angular, 8 megapíxeles ultra gran angular y un sensor de profundidad de 5 megapíxeles. Además, el fabricante ya entrega el teléfono inteligente con Android 10.
Motorola Moto G30
El Moto G30 ha estado en el mercado desde febrero de 2023 y se centra en el rendimiento de la batería. Gracias a su batería de 5000 mAh, el dispositivo tiene una duración media de alrededor de dos días y medio. Mientras dure la batería, se puede cargar rápidamente: vuelve a tener suficiente energía para medio día de uso en unos 15 minutos.
Desafortunadamente, la pantalla fullview de 6.5 pulgadas solo tiene HD + y muestra una muesca en forma de lágrima para la cámara frontal de 13 megapíxeles. La cámara trasera tiene un total de cuatro sensores. Además del sensor principal de 64 megapíxeles, también hay un ultra gran angular con 8 megapíxeles, así como una lente macro y un sensor de profundidad con 2 megapíxeles cada uno. El rendimiento no tiene que esconderse gracias al Snapdragon 662, 6 GB de RAM y al menos 128 GB de almacenamiento expandible. Con el nuevo modelo, Motorola quiere atraer principalmente a los usuarios a largo plazo que desean un tiempo de ejecución prolongado.
Samsung Galaxy A41
Samsung presentó el Galaxy A41 en la primavera de 2020 y está disponible desde abril. Es la parte de la creciente serie A de Samsung en la que al fabricante le gusta probar nuevas funciones. El precio de venta recomendado del modelo es de 299 euros, pero el Galaxy A40 ya está disponible por menos de 200 euros.
A cambio, los usuarios obtienen un teléfono inteligente con un diseño muy moderno, que está dominado por la pantalla de visualización completa de 6.1 pulgadas con resolución Full HD +. La pequeña muesca en forma de lágrima alberga una cámara frontal de 25 megapíxeles. En la parte trasera también hay una cámara triple con gran angular de 48 megapíxeles, ultra gran angular de 8 megapíxeles y un sensor de profundidad con 5 megapíxeles. Las fotos y otros datos se pueden almacenar en la memoria de 64 GB, que se puede ampliar con una tarjeta microSD si es necesario. El Samsung Galaxy A41 también ofrece espacio para dos tarjetas nano SIM.
Algo que te puede interesar: Mejores móviles con mejor cámara en 2023
Gracias al procesador Helio P65 y 4 GB de RAM, el Galaxy A41 ofrece un rendimiento sólido en este segmento de precios, que coincide con la configuración general completa. Los usuarios ni siquiera tienen que prescindir de un conector jack y un sensor de huellas dactilares debajo de la pantalla. Sin embargo, el teléfono inteligente carece de protección contra el agua, lo que es soportable en cuanto al resto de equipos.
¿Qué tienen que poder hacer los smartphones por menos de 200 euros?
Cuando hablamos de teléfonos inteligentes de hasta 200 euros, en su mayoría son dispositivos de nivel de entrada o de clase media baja. A menudo están equipados con características como una pantalla Full HD, 4 a 6 GB de RAM, un promedio de 64 o incluso 128 GB de memoria y baterías que ofrecen 4000 a 5000 mAh. Tampoco es raro encontrar pantallas modernas de vista completa, sensores de huellas dactilares y cámaras triples y cuádruples.
Para acotar nuestra selección, solo nombramos modelos en la lista de teléfonos inteligentes de hasta 200 euros que ejecutan al menos Android 10. Algunos de los teléfonos inteligentes baratos también forman parte del programa Android One de Google, que se lanzó para estandarizar el sistema operativo.
Los dispositivos participantes vienen con Android puro sin aplicaciones preinstaladas innecesarias (bloatware) y sin la propia interfaz del fabricante. Esto significa que reciben actualizaciones y parches de seguridad mucho más rápido que otros teléfonos inteligentes. Otra ventaja de Android One: hay una garantía de actualización de dos años.


Espero que te haya podido ayudar a encontrar los mejores moviles por 200 euros en 2023, que serán muy válidos en 2024.