Portátiles HP vs Asus en 2024 ¿Cual comprar?

ASUS VS HP: Las principales diferencias, HP califica más alto en las listas de popularidad debido a una mejor durabilidad y soporte al cliente, pero en términos de funcionalidad, ASUS no se queda atrás. Ambos tienen una amplia gama de portátiles para todos los presupuestos y necesidades.

HP fabrica mejores ordenadores portátiles para empresas, mientras que la línea de ordenadores portátiles para juegos de ASUS, que incluye TUF, ROG y Zephyrus, es difícil de superar. ASUS y HP son dos de las marcas de portátiles más reputadas que jamás haya existido y ambas pueden fabricar portátiles asombrosos para diversas necesidades y presupuestos.

Esto puede hacer que todo el proceso de selección entre cada marca sea confuso, independientemente de si necesita algo para juegos, programación, diseño gráfico o animación 3D. Pero ya no más. En esta publicación detallada de ASUS VS HP, cubrimos los pros y los contras de cada marca para que pueda tomar una decisión de compra más informada.

Para jugadores – Ordenadores Gaming

Para los jugadores, prácticamente ambas marcas tienen algo emocionante que ofrecer. Comencemos con HP. El HP Omen es una de las mejores opciones para cualquier jugador profesional al que le gusten los gráficos intensivos y la transmisión.

Pero tenga en cuenta que este portátil le costará hasta más de 2000 euros según qué configuración escojas. Aunque hay variantes que puede verificar, si desea algo más barato con HP, elija el ordenador portátil para juegos HP Pavilion.

El Pavillion es adecuado para cualquiera que disfrute jugando juegos multijugador como Overwatch, Fortnite, PUBG, etc.

Con el ROG, ASUS no está tirando ningún puñetazo. Esto es potencia y portabilidad en un ordenador portátil para juegos como nunca antes la había visto. Ah, y también hay un pie de apoyo en la parte posterior que se abre para que pueda colocar la pantalla para una visualización cómoda (porque cuando se trata de juegos de núcleo duro, no hay compromisos, ¿verdad?).

Última actualización: 15 de febrero de 2024 18:38

Y si opta por la pantalla Full-HD, viene con una frecuencia de actualización de 144 Hz y 3 ms para que nunca más tenga que preocuparse por las imágenes fantasma, el desenfoque, etc.

Compara a HP con otra marca: Mejores Portátiles MSI vs HP

En cuanto a las especificaciones, bueno, mira sus asombrosas especificaciones por ti mismo. En general, si tiene mucho dinero, la nave nodriza estará a su lado durante años y años sin necesidad de actualizaciones o reparaciones (es simplemente así de malditamente bueno).

Pero si no tiene más de 4000€ para gastar, no hay problema, ASUS aún lo tiene cubierto. El ordenador portátil ASUS TUF 17.3 ”Full-HD cuesta menos de 1000 euros y viene con todas las especificaciones y características necesarias para ejecutar los últimos títulos como GTA V, FIFA 22, Fortnite, etc. sin problemas.

Es esta combinación de velocidad, potencia y asequibilidad lo que ha convertido a TUF en una de las ordenadores portátiles ASUS más recomendadas para 2023. Si desea un ordenador portátil para juegos ASUS de gama media. Recomendaría ir con el ASUS ROG Strix G. El portátil proporciona una mejor construcción y refrigeración que el TUF gracias a sus ventiladores de 12 V y tecnología antipolvo. Además, incluso puede ajustar los modos de ventilador según su uso.

Ganador: ASUS, ya que tiene una gama más amplia de portátiles para juegos.

Para Trabajar o uso empresarial

Si bien las ordenadores portátiles para juegos también son ideales para fines comerciales, generalmente carecen del acabado elegante y elegante que uno busca. Así que esto es lo que HP y ASUS tienen para ofrecer en el frente empresarial.

La HP Envy 17 viene con un aspecto clásico y características de primer nivel (es más que un portátil comercial ordinario). el ordenador portátil cuenta con un procesador i7-10510U de décima generación, que es uno de los más rápidos de su clase e incluso alcanza los 4,90 GHz.

Para aumentar aún más la velocidad de el ordenador portátil, se encuentra el SSD de 1TB y la RAM de 16GB. Y como beneficio adicional, el ordenador portátil también tiene una tarjeta gráfica dedicada de 4GB GeForce MX250 que también admite algunos juegos ligeros.

Sí, diviértete con tu equipo ganando cenas de pollo durante el fin de semana.

Mejorando aún más el trato es el trato de 3 años de McAfee Internet Security que viene con la compra GRATIS. La cámara web y el micrófono son excelentes, lo que garantiza que sus palabras e imágenes sean nítidas durante esas reuniones oficiales de Zoom.

Además de la claridad, se encuentra la gran pantalla 17.3 Full-HD. Entonces, cuando esté aburrido, no dude en disfrutar de una película o su serie de televisión favorita junto con su esposo.

Si prefiere algo convertible, el Pavilion x360 de HP se destaca en este tipo. Viene con un procesador i5 de 8GB DDR4, 128GB SSD. Sí, eso no es mucho espacio, pero considerando que este portátil cuesta menos de 1000 euros, diría que es una ganga.

Compara entre las mejores marcas: Comprar un portátil Asus, HP o Lenovo en 2024

No es perfecto y tiene su conjunto de defectos, como un ventilador ruidoso, pero con su cámara, calidad de micrófono, pantalla Full-HD de 14 ”y diseño elegante, es una gran compra para todas sus presentaciones, conferencias telefónicas y otros negocios. necesidades.

ASUS no tiene mucho que ofrecer como HP, especialmente cuando se trata de portátiles convertibles, sin embargo, hay algunos portátiles notables.

Uno de ellos es el ASUS Zenbook 13. Viene con un procesadores Intel, 16 GB de RAM y 512 GB de SSD. Con eso, su ordenador portátil no se iniciará en segundos, sino que puede manejar fácilmente la ejecución de múltiples pestañas y aplicaciones.

También tiene una pantalla Full-HD con una función WideView que le brinda imágenes claras desde múltiples ángulos, lo que facilita la visualización de películas y series de televisión con sus amigos. Además, agregar es a esa proporción de 95% de pantalla a cuerpo.

También tiene una función ErgoLift especial en la que el teclado se ajusta automáticamente a un ángulo según el ángulo de la pantalla para brindarle una experiencia de escritura cómoda.

En el frente convertible, el ASUS VivoBook Flip 14 es una buena compra, especialmente para compradores de bajo presupuesto. Carece de las funciones para trabajos de alta gama o con uso intensivo de gráficos.

Ganador: HP. Tienen una gama más amplia de portátiles que son más duraderos. Los mejores portátiles para productividad: Los mejores portátiles trabajar en 2024

Atención al cliente

Para decirle la verdad, los servicios de soporte de HP han estado en tendencia bajista durante un par de años, especialmente cuando se trata de servicios telefónicos y servicios web. Es un poco impredecible.

El mayor problema cuando te comunicas con ellos a través del sitio web es su dependencia excesiva de los Chatbots y la asistencia virtual (consígueme un maldito humano en el teléfono, amigo). Llegar a un humano a través de todas las preguntas que hace el chatbot puede llevar algo de tiempo. Ah, ¿y te dije que tendrás que iniciar sesión al menos 2-3 veces antes de llegar al asistente virtual?

Incluso cuando se conecta, las respuestas no son exactamente satisfactorias. Igualmente, si no más insatisfactorio es su servicio telefónico. Los representantes son agresivos cuando se trata de temas como la extensión de la garantía y las soluciones pueden llevar mucho tiempo.

La mejor alternativa para conectarse a HP y obtener soluciones rápidas son sus redes sociales. El tiempo de respuesta tanto con Facebook como con Twitter fue impresionante. Además, también puede encontrar soluciones a través de su página de comunidad.

El soporte al cliente de ASUS solo mejora ligeramente cuando se trata de servicios de teléfono y chat. Si bien es más fácil charlar con un ser humano, las soluciones pueden llevar más tiempo. Por ejemplo, nos tomó alrededor de 25 minutos llegar a una solución para aumentar la intensidad de la pantalla, e incluso entonces no fue exactamente satisfactoria.

La mejor parte de su soporte telefónico fue la cortesía del personal de soporte, pero cuando se trata de resolver consultas, un poco de capacitación puede hacer maravillas, ya que a menudo encontrará que el personal lo pone en espera para buscar soluciones.

Una vez más, el soporte de las redes sociales es el camino a seguir. Y no solo estamos hablando de Facebook o Twitter, sino que la sección de preguntas frecuentes en su página oficial es una gran fuente de información, ya que responde a muchas preguntas prácticas.

Mejores Portátiles HP vs Asus

Asus o HP: Mi Opinión Final

Bueno, la elección es bastante obvia. Si está buscando ordenadores portátiles para juegos de alta gama, HP Omen verifica casi todas las casillas del libro, pero si desea un portátil para juegos más barata, vale la pena considerar ASUS Legión.

Para aquellos que necesitan un portátil convertible que le dé la libertad de trabajar en espacios reducidos, como en un avión, etc., ASUS es su marca, ya que tienen una gama más amplia de ordenadores portátiles convertibles.

En lo que respecta al diseño y la durabilidad, HP es la marca a batir, ya que los modelos más baratos / de presupuesto medio de ASUS carecen de la robustez que cabría esperar, lo que convierte a HP en el claro ganador en términos de calidad.

HP es mejor que Asus si está buscando un portátil para juegos y su presupuesto lo permite. A HP también le va bien en el departamento de calidad y durabilidad. Asus, por otro lado, ofrece una gama más amplia de portátiles convertibles más pequeños, lo que los convierte en el claro ganador si la portabilidad es importante para ti.

Portátiles HP vs Asus en 2024 ¿Cual comprar entre estas dos marcas? ¿Que veremos en 2024?

13 comentarios

  1. Buenos días Alex, qué ordenador me recomendarías para teletrabajar? trabajo con paquete de ofimática y necesito capacidad y velocidad. Gracias

  2. Hola, me gustaría opiniones sobre que ordenador es mejor.

    1. Computador Portatil HP AMD Ryzen 5 5500U 16 GB 512 GB SSD 15ef2501la

    2. Portatil. ASUS Vivobook 14 AMD Ryzen 5 4500U 8 GB 512 GB SSD M413IAEB1043W

  3. Cuál es mejor de estos dos ordenadores:
    1. Computador Portátil HP Pavilion 15.6″ Pulgadas eg0500la Intel Core i5 – RAM 8GB – Disco SSD 256 GB – Plateado.

    2. Computador Portátil ASUS 14″ Pulgadas X415JA – Intel Core i5 – RAM 8GB – Disco SSD 256 GB – Plateado

  4. Buenas tardes,
    Me gustaría saber qué opción me recomendaría de entre estas dos, por favor:

    HP 15-fc0000ns – Ordenador portátil de 15.6″ Full HD (AMD Ryzen 5 7520U, 8GB RAM, 512GB SSD, AMD Radeon 610M, Sin Sistema Operativo) Plata – 399€

    Portátil – ASUS Vivobook F1605PA-MB104,16″ WUXGA, Intel® Core™ i5-11300H, 8GB RAM, 512GB SSD, Iris® Xe Graphics, Sin sistema operativo – 449€

    Muchas gracias

  5. Hola, me gustaría saber cuál de las 2 es mejor para programadores:
    > HP Spectre x360 2-in-1 Laptop – 16t-f100, 16″
    > Asus Zenbook Pro Duo gx551qm

    Gracias.

  6. HOla Alex, cuál me recomendarías de estos? Muchas gracias de antemano

    Portátil HP 15S-FQ2167NS (15.6» – Intel Core i3-1115G4 – RAM: 8 GB – 256 GB SSD – Intel UHD Graphics

    HP 15S-fq2159ns Intel Core i3-1115G4/8GB/256GB SSD/15.6″

    ASUS VivoBook F1500EA-EJ2384W Intel Core i3-1115G4/8GB/256GB SSD/15.6

    HP 15S-EQ1158NS AMD 3020e/4GB/128GB SSD/15.6″

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *