¿Qué es mejor Dell o Lenovo? Mejores Portátiles en 2024

En general, los ordenadores portátiles de Dell son más caros que las de Lenovo. Es por eso que recomendamos Dell como la mejor opción cuando busca un ordenador portátil potente siempre que esté dentro de su rango de precios. Por otro lado, Lenovo tiene muchos más ordenadores portátiles con un diseño único en comparación con Dell.

Ya sea que esté buscando un ordenador portátil para juegos premium o un Chromebook económico, dos marcas que instantáneamente le vienen a la mente son Lenovo y Dell. Pero, ¿alguna vez ha pensado en cómo se comparan entre sí en términos de diseño, componentes, soporte, etc.?

Con ordenadores portátiles como la Lenovo X1 Carbon y la Yoga 920, no es ninguna sorpresa ver, según la mayoría de los expertos, que Lenovo encabeza las listas. Entonces, ¿qué hace que su ThinkPad, IdeaPad y Chromebooks sean tan exitosos entre los usuarios?

La elección entre Lenovo y Dell para adquirir un ordenador o portátil depende de tus necesidades y preferencias personales. Ambas marcas son reconocidas en el mercado de la tecnología y ofrecen una amplia gama de productos de calidad. Aquí hay algunos aspectos a considerar al comparar Lenovo y Dell:

Lenovo

En primer lugar, echemos un vistazo a los procesadores, e Intel es la opción obvia para casi todas los ordenadores portátiles Lenovo.

La mayoría de los ordenadores portátiles de gama alta de Lenovo, como la ThinkPad Carbon X1 y la Yoga 920, cuentan con un procesador i7 de octava generación que le ofrece una versatilidad inigualable. Estas ordenadores portátiles pueden manejar prácticamente cualquier tarea que se les presente, desde el diseño gráfico, la programación hasta los juegos, estas son las opciones de los profesionales.

En los ordenadores portátiles de gama media que cuestan alrededor de 600- 700 euros, encontrará procesadores i5 e i3, mientras que las Lenovo IdeaPads económicas vienen con procesadores en su mayoría de doble núcleo de AMD o Intel.

Sin embargo, si opta por las últimas IdeaPads, puede encontrar un procesador de cuatro núcleos con 2,7 GHz de velocidad de reloj, que es suficiente para la navegación y el entretenimiento del día a día.

Tarjeta gráfica: ¿es lo suficientemente potente para jugar?

los ordenadores portátiles Lenovos de gama alta cuentan con una tarjeta gráfica NVIDIA Quadro o NVIDIA GTX que las hace capaces de ofrecer gráficos que valen cada centavo (streamers y jugadores profesionales, esto es justo lo que necesita).

Para los ordenadores portátiles de gama baja, Lenovo se ha quedado con las tarjetas gráficas Intel Integrated HD.

Compra con Asus: Mejores Portátiles Lenovo vs Asus

Diseño y Construcción

Calidad de construcción y durabilidad: Tanto Lenovo como Dell son conocidos por fabricar productos duraderos y bien construidos. Ambas marcas utilizan materiales de calidad en sus dispositivos, por lo que puedes esperar un buen nivel de durabilidad. Sin embargo, la calidad específica de cada modelo puede variar, por lo que es importante leer opiniones y comparar las características de los dispositivos que estés considerando.

Si bien un ordenador portátil potente es buena, un ordenador portátil diseñada pensando en la comodidad y conveniencia del usuario es la guinda del pastel.

Qué es mejor Dell o Lenovo Mejores Portátiles

Con su gama Yoga de ordenadores portátiles y Chromebooks, Lenovo definitivamente redefine la comodidad, ya que se pueden usar como ordenadores portátiles, tabletas o en modo tienda, lo que le permite mantenerse al día con el trabajo y jugar en cualquier momento y en cualquier lugar. El Yoga 920 es un favorito personal.

En cuanto a los ordenadores portátiles para juegos, la gama Legion es el típico portátil para juegos con teclados retroiluminados y ángulos nítidos y audaces que le dan a los ordenadores portátiles para juegos su apariencia asesina.

Pero, ¿son igualmente atractivas los ordenadores portátiles más baratos?

Rendimiento y especificaciones técnicas: Ambas marcas ofrecen una amplia gama de opciones en términos de especificaciones técnicas. Tanto Lenovo como Dell cuentan con modelos de ordenadores y portátiles diseñados para diferentes necesidades, desde uso básico hasta alto rendimiento y tareas intensivas. Es importante evaluar tus necesidades específicas y comparar las especificaciones técnicas de los dispositivos para encontrar el que se ajuste mejor a tus requerimientos.

Bueno, lo más importante es que no tienen una construcción de baja calidad. Los Lenovo IdeaPads vienen con una estructura de policarbonato para una excelente durabilidad.

Los ThinkPads de Lenovo son incluso mejores, ya que tienen un cuerpo de fibra de carbono con un chasis resistente al polvo, las vibraciones, los golpes y la temperatura, y también están disponibles en varios colores como plateado, acabado suave al tacto, etc. negro).

Igual te gusta HP: Mejores Portátiles Lenovo vs HP

¿CUÁN INNOVADORES SON?

Siendo la marca que es Lenovo, esperar que sean innovadores y que presenten una tecnología fácil de usar nunca antes vista en ordenadores portátiles está justificado, y no decepcionan.

Lenovo es la mente detrás del TrackPoint y, aunque escéptico al principio, ha recibido críticas muy favorables a lo largo de los años.

En caso de que no lo sepas, el TrackPoint es la bola roja en el centro del teclado, que funciona como un mouse adicional, pero ahí no es donde se detiene la pelota.

Lenovo también lanzó WRITEit, un software de reconocimiento de escritura a mano que le permite escribir en lugar de escribir siempre que tenga un lápiz óptico.

Aparte de eso, también son la primera marca en ofrecer pantallas con HDR, lo que hace que la experiencia de visualización sea más surrealista que nunca y también están trabajando en ordenadores portátiles para juegos con la CPU Qualcomm Snapdragon 835.

Además, Lenovo también ha equipado los ordenadores portátiles con la opción de pantalla G-Sync, que garantiza cero roturas de pantalla y también reduce el retraso. Puedes leer más sobre esta tecnología aquí.

ATENCIÓN AL CLIENTE Y GARANTÍA

Si tiene problemas con su portátil Lenovo, puede ponerse en contacto con ellos de varias maneras, como un chat en vivo en su sitio web o páginas de redes sociales.

Preferiblemente, recurriría al soporte web para problemas que no están relacionados con el hardware, ya que son bastante eficientes. Entonces, ¿por qué no los demás?

Debido a que aquí es donde Lenovo deja mucho margen de mejora, la velocidad de respuesta en sus páginas de redes sociales ha mejorado recientemente, pero seguramente pueden hacerlo mejor. Y si les llama con un problema, ¿realmente desea escuchar acerca de otros servicios y planes que ofrecen? No, verdad?

No solo eso, incluso los tiempos de espera prolongados pueden ser bastante molestos, aunque afortunadamente, las soluciones que se ofrecen tanto en línea como por teléfono son útiles y detalladas.

Donde las marcas con mejor atención al cliente: Apple o Lenovo en 2024

En el lado positivo, todas los ordenadores portátiles Lenovo vienen con una garantía de 12 meses y la compañía paga el envío si es necesario.

DELL

Diseño y estética: Lenovo y Dell tienen enfoques de diseño diferentes. Lenovo tiende a tener un enfoque más sobrio y profesional, mientras que Dell ofrece una variedad de diseños, desde elegantes y delgados hasta modelos más llamativos y coloridos. La elección del diseño dependerá de tus preferencias personales y el entorno en el que planeas utilizar el dispositivo.

Dell es otra potencia en los mercados de portátiles de todo el mundo. Con ordenadores portátiles como la Alienware de 17 pulgadas (que seguramente hará sonreír a cualquier jugador) y Chromebooks como la Chromebook 11, esta multinacional estadounidense con sede en Texas seguramente conoce el camino hacia clientes felices.

Si bien puede encontrar un mayor uso de los procesadores AMD en los ordenadores portátiles Dell, Intel también es su opción preferida para los procesadores, lo que no es ninguna sorpresa.

Con su gama de portátiles Alienware, Dell se ha abierto camino en el mundo de los juegos a lo grande. Estas ordenadores portátiles vienen con procesadores i7.

Si necesita un ordenador portátil para la edición de video u otras tareas con uso intensivo de gráficos, Dell XPS ofrece un rendimiento lleno de energía y es capaz de manejar las tareas más complejas como un profesional.

Las laptops de gama media de Dell vienen con procesadores i5 e i3 y son las laptops empresariales ideales que le permiten realizar múltiples tareas sin problemas e incluso juegos ligeros.

Es con los ordenadores portátiles Dell más baratas donde encontrará más procesadores AMD. Aunque los ordenadores portátiles como Inspiron o Dell i3552-3240BLK también cuentan con procesadores Intel Celeron e Intel Pentium de cuatro núcleos.

Mira esto: Portátiles Dell vs Acer ¿Cuál comprar en 2024?

Tarjeta gráfica

Para brindarle gráficos asombrosos, Dell se basa principalmente en la tarjeta gráfica NVIDIA, que es una opción obvia para la mayoría de las marcas de ordenadores portátiles.

Algunas de los ordenadores portátiles de gama alta de Dell también cuentan con tarjetas AMD Radeon. Entonces, ¿cómo eliges? Afortunadamente, estos no complican demasiado la decisión de compra, ya que los gráficos AMD también funcionan excepcionalmente bien.

Aunque personalmente, para mí, NVIDIA es siempre la marca de referencia para una tarjeta gráfica, AMD ofrece alternativas más económicas para que pueda elegir una que se adapte a sus necesidades y presupuesto.

En el caso de los ordenadores portátiles más baratas, Dell también ofrece ordenadores portátiles con tarjeta gráfica Intel integrada, como los modelos de Lenovo.

DELL VS LENOVO: Opinión y Veredicto

¿Que es mejor Dell o Lenovo? Estas ordenadores portátiles son ideales para casi cualquier cosa y para todo (desde juegos hasta edición de video; pueden manejarlo todo). Aparte de eso, los servicios al cliente de Dell siguen siendo incomparables.

Por otro lado, Lenovo se queda atrás en lo que respecta a los servicios al cliente, ya que sus agentes de soporte no pudieron responder algunas de mis preguntas.

Pero si tiene un presupuesto ajustado, esta es la marca de referencia. Su gama de Chromebooks y ordenadores portátiles convertibles le asegurará que obtenga el mejor rendimiento por su inversión.

Servicio al cliente y soporte: Es importante considerar el servicio al cliente y el soporte técnico que ofrecen ambas marcas. Revisa las políticas de garantía, opciones de soporte técnico y disponibilidad de centros de servicio para asegurarte de que puedas obtener ayuda en caso de problemas o consultas.

En resumen, tanto Lenovo como Dell son marcas reconocidas y confiables en el mercado de la tecnología. La elección entre ellas dependerá de tus necesidades específicas, preferencias personales y presupuesto. Recuerda investigar y comparar modelos específicos, leer opiniones de usuarios y considerar los aspectos mencionados anteriormente antes de tomar una decisión de compra.

Lo mejor para tu bolsillo: Los mejores ordenadores portátiles calidad/precio

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Todavía tiene preguntas sobre Lenovo y Dell? A continuación, respondemos algunas de las preguntas más frecuentes para ayudarlo a tomar una mejor decisión de compra.

¿ES LENOVO MEJOR O DELL?

Si está buscando un ordenador portátil llena de energía con características ricas como una buena duración de la batería, durabilidad sin restricciones presupuestarias, entonces Lenovo sería la marca ideal.

Sin embargo, si necesita algo barato, especialmente una Chromebook, Dell le vendría mejor. Dell también ofrece mejores servicios al cliente que Lenovo.

¿CUÁNTO DURAN LAS PORTÁTILES LENOVO?

La duración de su portátil varía según el uso. Cuanto más lo use, mayor será el desgaste y el rendimiento de la batería disminuirá.

Pero, en promedio, los ordenadores portátiles Lenovo duran entre 3 y 4 años antes de que necesiten reparaciones. Obtiene una garantía de 1 año que también se puede extender más a un costo adicional según el modelo.

¿SON FIABLES LAS PORTÁTILES DELL?

La confiabilidad de los ordenadores portátiles Dell es solo un poco menor que la de Lenovo, considerando que ofrecen excelentes opciones de presupuesto. En general, el portátil Dell puede durar aproximadamente 2 años y solo requiere reparaciones menores, como el reemplazo de la batería.

Hay algunas ordenadores portátiles Dell como la serie Precision que ofrecen una mayor longevidad, pero le costarán mucho dinero. Con todo, la durabilidad de su portátil dependerá de cómo lo mantenga.

Mejores Portatiles Lenovo o Dell

¿OFRECEN DELL O LENOVO UN MEJOR SERVICIO AL CLIENTE?

Dell es sin duda el ganador cuando se trata de servicios al cliente. No es que Lenovo fuera malo, pero Dell nos brindó soluciones más detalladas y sus respuestas fueron más rápidas.

Última actualización: 31 de mayo de 2024 12:21

Mejores Portátiles Lenovo vs Dell en 2024 – 2025 en Gamageek. Y aquí las grandes ofertas: Ofertas y Chollos en portátiles Black Friday y Cyber Monday

6 comentarios

  1. Ya he descartado Dell porque el ultimo portátil de esa marca me ha salido fatal. Ahora tengo la duda si comprar un Lenovo IdeaPad 3 – Ordenador Portátil 14″ FullHD (Intel Core i3-1115G4, 8GB RAM, 256GB SSD, Intel UHD Graphics, Windows 10 Home), Color Gris o el Lenovo IdeaPad 3 – Ordenador portátil 14″ FullHD (Intel Core i5-1135G7, 8GB RAM, 512GB SSD, Intel Iris Xe Graphics, Windows 10 Home en modo S), Color Gris por unos 100 euros de diferencia.

    Lo voy a utilizar con un monitor externo, que la pantalla sea pequeña no me importa, lo que si quiere me dure años tanto para teletrabajar como para ver películas.

    1. Buenas, Helena. De cabeza a por el Lenovo IdeaPad 3 – Ordenador portátil 14″ FullHD (Intel Core i5-1135G7, 8GB RAM, 512GB SSD, Intel Iris Xe Graphics, Windows 10 Home en modo S). El doble de almacenamiento y un procesador mejor, te va hacer trabajar de mejor manera en lo proximos años. Vas a estar en 2023 trabajando como el primer dia, con suficiente memoria y procesador para ejecutar cualquier aplicación en Windows.

      Lenovo o Dell son buenas marcas, lamento tu experiencia con tu antiguo Dell.

  2. Hola, yo estoy buscando un ordenador gaming pero no una bestia. Estoy entre el Lenovo Legion 5i gen 6 de 15,6 pulgadas y el Dell G15 5511. Ambos con Intel 11800, Nvidia 3060, 8×2 ram, 512 gb y un poco mejor pantalla el Lenovo. Cuál sería más recomendable a igualdad de precios. Algún otro modelo de otra marca? Gracias.

  3. Hola. Estoy en duda entre ambas marcos y modelos. Quisiera una de 16/32gb ram, 1tb, i5/i7, windows. No me terminan de convencer las de adm ryzen.
    Qué marca y modelo me aconsejarías? Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *