Los mejores programas para grabar o crear música en 2024 / 2024

El software de grabación digital puede grabar audio en vivo y / o manipularlo. Úselo para cursos de video / audio, audiolibros, podcasts y producciones de medios generales como YouTube.

Saber: una estación de trabajo de audio digital (DAW) comprende todo el proceso de producción de la composición musical / de audio, por ejemplo. el mejor software de grabación DAW puede grabar instrumentos en vivo y composiciones musicales completas.

Pero un sistema de grabación se centra principalmente en capturar voces, instrumentos, etc.

Los dos pueden superponerse (y a menudo lo hacen), con una sola pieza de software capaz de llevar a cabo todos los elementos de la producción musical.

Y ambos suelen tener capacidades de edición avanzadas (retrasos, compresiones, puertas de ruido, recorte, etc.).

En la guía, analizamos el mejor software de grabación para simplificar la captura de audio de alta definición para todos los niveles de negocios y presupuestos.

Examinamos los datos más confiables de cada proveedor para brindarle un resumen de las fortalezas y debilidades de cada cliente.

Tutorial sobre software de grabación
Estas herramientas van desde ser capaces de crear una partitura musical desde cero, tratar solo con producciones vocales, o simplemente funcionar como algo ad hoc para capturar, limpiar y mejorar rápidamente grabaciones vocales, ya sea para notas de reuniones o como el mejor software de grabación de podcasts.

Ableton Live 11

mejores programas para grabar musica Ableton Live 11

El mejor software de grabación de música. Ofrece la prueba gratuita más larga (de todos los software de grabación de pago de esta lista), con más funciones de las que necesitará para cualquier proyecto de grabación de audio simple y suficiente para un proyecto de música completo si actualiza.

Por ejemplo, proporciona una interfaz excepcionalmente elegante para visualizar, manipular y organizar cada pista de audio que va mucho más allá de las capacidades de grabación por sí solas.

Uno de los 10 mejores sistemas de producción de audio profesional del mundo al menos, con capacidades de manipulación muy hábiles
En comparación con el número 6 de esta lista (Audacity), que viene completamente gratis, Ableton Live 10 tiene una interfaz de usuario que ahorra mucho tiempo; en general, está en una clase completamente diferente.

Ableton Live es un software de producción musical de primer nivel, clasificado cómodamente entre los gustos de Pro Tools, Logic y Cubase.

En el plan más económico, obtienes un total de 16 pistas, lo que debería ser más que suficiente para la mayoría de los proyectos de grabación de audio de tamaño pequeño a mediano.

En cuanto a las funciones avanzadas, en el plan básico están todos los efectos esenciales para la manipulación básica de audio, que incluye compresores, ecualizadores, flangers, fases, retardos, reverberaciones y más.

Conecte su teclado, para tocar uno de los instrumentos virtuales, desde batería hasta guitarras eléctricas. Hay un total de 1500 sonidos en el paquete inicial (una biblioteca de 5 GB).

La falta de «corte» de audio / ritmo (la capacidad de perfeccionar secciones más pequeñas de audio, para su eliminación u otras manipulaciones) es una pérdida importante para el nivel más barato.

Sin él, es posible que tenga dificultades para eliminar / ajustar partes del audio que no desea para la versión final (como respiraciones u otras partes no deseadas que ocurren antes, durante o después de la grabación).

Esta es probablemente una característica muy importante para la mayoría de las personas, lo que puede significar que tendrá que pagar por una actualización, que le costará 500 euros.

Una solución alternativa es usar este software para efectos después de limpiar con un software gratuito como Audacity (# 6 en esta lista).

Avid Pro Tools

mejor programa para crear musica Avid Pro Tools

Bueno, para producciones profesionales de audio / música a gran escala, si tiene un sistema potente, Pro Tools le ofrece las capacidades más avanzadas del mundo.

La recomendación oficial es un mínimo de 16 GB de RAM, pero podría salirse con la suya con solo 4 a 8 GB, aunque puede tener grandes dificultades con proyectos más grandes.

En ese caso, puede optar por Pro Tools First, que en realidad es gratuito, y obtiene un software que funciona bien en un sistema de 4 GB de RAM.

Carpetas de pistas de Avid Pro Tools
Como puede deducirse por el nombre, «First» se recomienda para aquellos que desean funciones potentes, mientras aprenden capacidades más amplias de una DAW profesional de clase mundial, por primera vez.

La versión gratuita te permite jugar con 4 grabaciones de audio a la vez, con un máximo de 16 pistas simultáneas.

Si bien se recomienda la versión 12 si tiene la intención de contratar a un ingeniero / productor de audio profesional, o si desea invertir en el aprendizaje de la producción por sí mismo.

Te puede interesar: Mejores Altavoces Gaming (Consolas y PC) en 2022

Espere una curva de aprendizaje sólida para los conceptos básicos y mucho más prolongada para las funciones avanzadas. Esta herramienta va mucho más allá de la simple grabación de audio.

Si opta por la versión Pro Tools First, puede guardar proyectos, pero debe ser directamente en la nube, en lugar de localmente.

Algunos usuarios encuentran esto irritante porque necesitarás una conexión constante a Internet, lo que podría ser un problema para algunos.

Elija la versión gratuita y también encontrará limitaciones para proyectos, pistas, instrumentos virtuales y números de entrada, entre otros;

Aunque hay suficiente para hacer un proyecto de pequeño tamaño, incluso algo como un audiolibro.

Image-Line FL Studio 20 Fruity Edition

Otro estudio de producción de audio completo (DAW), por lo que la curva de aprendizaje es más alta que la de un sistema de grabación de audio independiente.

A cambio, obtienes características muy poderosas que lo ubican entre el mejor software de grabación de todos los tiempos.

La versión de nivel de entrada de FL Studio, conocida como la edición «Fruity» NO le brinda la capacidad de editar / grabar audio (puede aplicar efectos post hoc).

Extra: Los mejores altavoces entre 30 y 50 euros en 2022

Obtenga acceso a potentes automatizaciones que se aplican y efectos alternativos en tiempo real como volumen, retrasos, panorámicas, ecos y distorsiones

Recomendamos elegir otra solución de esta lista, una que realice grabaciones y manipulaciones de audio de precisión, como GarageBand (n. ° 5) o Audacity (n. ° 6).

Efectos de Image Line FL Studio 20

Una de esas herramientas puede «limpiar» el audio, recortarlo y sincronizarlo a la perfección. Luego, puede usar Fruity Loops como su software preferido para agregar efectos y automatizaciones.

Por ejemplo, para producir un audiolibro, después de borrar las tomas en otro lugar, obtendrá acceso a 125 pistas, con 10 efectos aplicables a cada una, lo que debería ser más que suficiente, en un espacio de trabajo muy organizado visualmente.

Steinberg Cubase Elements 10.5

Entre el mejor software de grabación de todos los tiempos. Sin embargo, Cubase Elements 10.5 necesita un mínimo de 4 GB de RAM / 20 GB de espacio de almacenamiento (64 bits para el sistema operativo Windows).

Si está haciendo un trabajo de audio que requiere sincronización con video (como composiciones de películas), importe videos de referencia directamente a Cubase.

La versión 10.5 ahora también le permite exportar tanto el video como el audio, compartiendo lo que ha hecho con clientes y colaboradores.

Aplique una gran cantidad de efectos, incluidos warping, retardos de tiempo, estiramiento de tiempo, cambios de frecuencia usando el ecualizador y cambios de tono.

Opciones de Steinberg Cubase Elements
El espacio de trabajo está extremadamente optimizado para un flujo de trabajo eficiente, lo que le permite organizar docenas de pistas sin enredarse.

Una solución poderosa para la grabación y edición de audio avanzadas … así como para la creación de guiones gráficos, podcasting y otras producciones de video.

Apple GarageBand

Si solo necesita grabar audio profesionalmente, editar con precisión y aplicar efectos esenciales, no puede ser mucho más fluido que GarageBand. Posiblemente el mejor software de grabación de audio (solo grabación).

Lo has encontrado … La función de «monitorización de audio» de GB te permite escucharte a ti mismo en tiempo real (a través de tus auriculares) mientras estás grabando en una pista.

Esto es especialmente útil para intérpretes, como narradores de audiolibros, creadores de cursos de audio / video, podcasters y músicos.

Esta es una herramienta increíblemente poderosa si desea hacer una «limpieza» rápida de audio. Simplemente mueva el botón de desplazamiento hacia adelante para acercar la grabación de audio.

Duelo de calidad: Mejores Auriculares Sennheiser vs Bose en 2022

Podrá ver milisegundos de audio y recortar con precisión los bits que no desea conservar.

El espacio de trabajo le da la duración exacta del audio. Se pueden segmentar diferentes tomas o porciones en diferentes capas y moverlas en su posición.

Tutorial de GarageBand
Elimine las respiraciones y configure la puerta de ruido para reducir / eliminar el ruido blanco de fondo de los equipos eléctricos o un micrófono de menor calidad.

Es difícil argumentar en contra de que este sea el mejor software de grabación gratuito que existe (aunque solo para mac: consulte la lista del mejor software de seminarios web para la grabación de pantalla).

Los mejores programas para grabar música en 2024 y en 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *