Mejores SSD en 2024 ¿Que memoria SSD comprar?
Encontrar la mejor memoria SSD o unidad de estado sólido para PC no es fácil. Todo ordenador, tiene necesidades específicas, tanto si desea el mejor PC o portátil gaming, o incluso si sólo desea una máquina para trabajar. Una unidad de almacenamiento lenta a menudo conduce a un ordenador lento, y nadie quiero esto.
Samsung 980 Pro Mejor en general / Mejor M.2 SSD
Para aquellos que buscan lo mejor, no busquen más que el Samsung 980 PRO. Samsung combina su controlador interno Elpis 8nm PCIe 4.0 x4 NVMe SSD con el V-NAND más rápido de la compañía para lograr un rendimiento increíble.
El Samsung 980 Pro ofrece hasta 7/5 GBps de rendimiento y sostiene más de 1 millón de IOPS de lectura / escritura aleatorias, lo que lo convierte en el SSD con mayor capacidad de respuesta que hemos probado. La unidad viene con todas las funciones que podría desear de una SSD NVMe de gama alta, lo que la convierte en la unidad perfecta para cualquiera que quiera lo mejor.
WD Black SN850 Mejor M.2 SSD - Mejor SSD Gaming
Con un rendimiento aleatorio cada vez más rápido, un perfil de escritura más consistente y una mayor eficiencia, el 980 PRO de Samsung se ganó el título como nuestra mejor elección para un PCIe 4.0 x4 NVMe de próxima generación, pero el Black SN850 de WD es uno de los mejores. subcampeón. Dependiendo del precio, no puede equivocarse con ninguno de los dos para la construcción de su estación de trabajo o juegos de alta gama.
El Black SN850 de WD combinado con el nuevo controlador SSD WD Black G2 PCIe 4.0 x4 NVMe 1.4 de 16 nm de la empresa marca una mejora sustancial en la arquitectura SSD de la empresa. WDs Black SN850 puede sostener velocidades de hasta 7 / 5.3 GBps y ofrecer un rendimiento aleatorio muy sensible que permite que la SSD se enfrente cara a cara con nuestra mejor elección. Aunque, eso es a costa de un alto consumo de energía inactivo en nuestro banco de pruebas de escritorio. Además, a diferencia del Samsung 980 Pro, el WD Black SN850 carece de cifrado AES de 256 bits.
Sabrent Rocket 4 Plus - SSD PCIe 4.0 M.2
Alimentado por el controlador SSD Phison PS5018-E18 PCIe 4.0 x4 NVMe y el flash TLC 96L de Micron, el Sabrent Rocket 4 Plus cuenta con un hardware serio que le permitió romper récords de velocidad de escritura en nuestras pruebas. No solo es rápido, con su PCB negro y su PCB negro a juego y su difusor de calor de tono cobre, sino que también es un M.2 muy atractivo.
A precios que rebajan tanto a WD como a Samsung, es un gran valor para aquellos que buscan ahorrar algo de efectivo, pero aún así, obtener ese rendimiento receptivo de PCIe 4.0. Además, viene en una espaciosa capacidad de 4TB, a diferencia de WD y Samsung también. Pero tenga en cuenta que a su precio más bajo, carece de cifrado de hardware AES de 256 bits y viene con una garantía de 1 año sin registro dentro de los 90 días.
Sabrent Rocket Q - Mejor SSD M.2 de alta capacidad
La Rocket Q de 8TB de Sabrent se ubica como la SSD M.2 NVMe de mayor capacidad de la industria. El monstruo del tamaño de una pinta es obviamente más adecuado para el acaparador de datos en movimiento, pero a 1500 euros te costará tanto como un ordenador portátil para juegos decente. La unidad no solo impulsa la capacidad al máximo que hemos visto con un SSD M.2 delgado; también impresiona por su gran rendimiento y eficiencia, gracias al nuevo controlador Phison E12S y al flash QLC de 96 capas.
QLC flash tiene sus inconvenientes, como una menor resistencia y un rendimiento de escritura más lento después de que el caché de escritura SLC se llena durante transferencias de archivos grandes, pero el controlador Phison E12S ayuda a impulsar el Rocket Q al rendimiento más rápido que hemos visto en una unidad QLC.
Kingston A400 SSD Disco duro sólido interno Barato
Elegir el mejor SSD para usted
A medida que unidades como la Falcon M.2 de Adata y la Intel 665p socavan las unidades convencionales en la interfaz SATA más lenta (que fue diseñada originalmente para discos duros), podríamos estar presenciando el comienzo del fin de nuestro viejo amigo, Serial ATA. Pero las empresas todavía están haciendo cosas nuevas con SATA, como la enorme unidad de 15,3 TB de Team Group. Las unidades SATA existentes tendrán que seguir haciéndose más asequibles para al menos competir en precio, ya que no pueden esperar mantenerse al día con las unidades NVMe más nuevas en rendimiento.
Los SSD PCIe 4.0 M.2 ultrarrápidos se han vuelto comunes y probablemente se volverán más comunes ahora que Intel finalmente se unió al grupo de soporte PCIe 4.0 con las CPU Z590 y Rocket Lake de 11a generación. De hecho, estas unidades aumentan drásticamente las velocidades secuenciales (gracias a la duplicación del ancho de banda del bus PCIe), lo que las convierte en las mejores SSD para aquellos que necesitan la velocidad más rápida posible. Por ejemplo, el Samsung 980 PRO puede leer y escribir a 7,000 y 5,000 MBps respectivamente, y las unidades basadas en el controlador de segunda generación de Phison prometen velocidades secuenciales de hasta 7,400/7000 MBps.
Pero para hacer uso de esa velocidad hoy, necesitará una placa base X570 o una placa B550 en el lado de AMD, o una nueva placa base Z590 de Intel.
Dicho todo esto, tenga en cuenta que, en muchos sentidos, más allá del aumento obvio en el rendimiento secuencial, es posible que los usuarios no vean muchos beneficios en el mundo real de estas unidades más rápidas. Realmente depende de cuánto use su disco.
Consejos de compra rápida
Al elegir un SSD, tenga en cuenta lo siguiente, Elija una interfaz compatible (M.2 PCIe, SATA, tarjeta complementaria): consulte su manual de usuario o una base de datos como Crucial Memory Finder para determinar qué tipos de SSD admite su ordenador.
512 GB a 1 TB: no se moleste en comprar un SSD de menos de 256 GB. 512 GB proporciona un buen equilibrio entre precio y capacidad si tiene un presupuesto ajustado. Pero las unidades de 1 TB se están volviendo significativamente más baratas y las unidades de 2 TB ahora son más asequibles que nunca.
SATA es el más lento: SATA no es tan rápido como M.2 PCIe o una tarjeta adicional PCIe, pero la mayoría de los ordenadores de escritorio y muchos portátiles pueden tomar unidades SATA de 2.5 pulgadas y muchos de los usuarios que realizan tareas típicas de la corriente principal no notarán la diferencia entre una buena unidad SATA reciente y un modelo PCIe más rápido de todos modos.
Para obtener aún más información, consulte nuestra Guía del comprador de SSD.
O si está buscando un SSD externo, puede consultar nuestra página de Mejores discos duros externos y SSD, o aprender cómo ahorrar algo de dinero construyendo su propio SSD externo. A continuación, encontrará nuestras recomendaciones para unidades con las tres interfaces principales.
Las mejores memorias SSD en 2024 y 2024. ¿Cuáles serán los mejores SSD de 2023? Te espero en GamaGeek para descubrirlos.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Mejores SSD en 2024 ¿Que memoria SSD comprar? puedes visitar la categoría Blog.
Deja una respuesta