Los Mejores Televisores Sony en 2024

He probado más de televisores Sony 2023 en el último banco de pruebas. Los televisores Sony son generalmente una apuesta bastante segura cuando se busca el mejor televisor para sus necesidades. Suelen tener una gran calidad de imagen, algunas funciones adicionales y una buena precisión de color.

Su calidad de construcción también tiende a ser mejor que la media. Sus modelos económicos no son los televisores más competitivos, pero sus opciones de gama alta y, especialmente, de gama media se encuentran entre las mejores, aunque generalmente a un precio superior.

Sony A90J OLED – MEJOR OLED SONY TV

El mejor televisor Sony 4k con panel OLED que hemos probado es el Sony A90J OLED. Es el OLED 4k premium de su línea 2021, ubicado sobre el OLED Sony A80J. Ofrece una calidad de imagen excepcional, ya que puede desactivar píxeles individuales, lo que resulta en negros perfectos.

Significa que no hay flores alrededor de objetos brillantes en escenas oscuras. Dado que cada píxel emite luz en todas las direcciones, tiene amplios ángulos de visión, lo cual es excelente si tiene una gran área de asientos porque la imagen permanece precisa cuando se mira desde un lado. Como la mayoría de los televisores Sony que hemos probado, tiene una excelente precisión de color lista para usar y no tiene problemas para mejorar el contenido de menor resolución.

Extra: ¿Televisor LG vs Sony? ¿Que Smart TV es mejor en 2021?

Lamentablemente, los OLED tienen el riesgo de quemarse permanentemente, y este no es una excepción. Aunque no esperamos que esto sea un problema para quienes ven contenido variado, puede ser problemático si lo deja en las noticias todo el día o lo usa como monitor de PC. Dicho esto, Sony ha incluido algunas configuraciones para ayudar a reducir este problema, como las opciones ‘Pixel Shift’ y ‘Panel Refresh’.

Este televisor también carece de funciones de juego como soporte de frecuencia de actualización variable (VRR), pero se supone que vendrá en una futura actualización de firmware. Aún así, tiene un retraso de entrada bajo y un tiempo de respuesta casi instantáneo para juegos. Su brillo máximo está bien en SDR, pero su brillo en HDR es mejor que el de la mayoría de los OLED, por lo que ofrece una experiencia HDR excepcional. En general, este es uno de los mejores televisores Sony que hemos probado.

Sony X95J – MEJOR TELEVISOR SONY LED

El mejor televisor Sony en la categoría de LED es el Sony X95J. Los televisores LED tienen una ventaja sobre los OLED porque parecen ser inmunes al riesgo de quemaduras permanentes, por lo que puede dejarlos en su canal de noticias favorito todo el día y no tener que preocuparse por dañar la pantalla.

Otra ventaja es que se vuelve mucho más brillante y, combinado con su excelente manejo de reflejos, la visibilidad no debería ser un problema ni siquiera en los entornos más brillantes. Este televisor es ideal para ver películas en habitaciones oscuras porque tiene un panel VA con buen contraste y una excelente función de atenuación local que mejora la calidad de la imagen en escenas oscuras.

Desafortunadamente, su relación de contraste nativa es más baja que la de la mayoría de los televisores de panel VA porque tiene la tecnología ‘X-Wide Angle’ de Sony que tiene como objetivo mejorar los ángulos de visión a costa del contraste. Los negros se ven grises sin la atenuación local, por lo que es mejor habilitarlos para obtener la mejor experiencia cinematográfica.

Mejores: ¿Televisor Samsung vs Sony? ¿Qué Smart TV es mejor en 2024?

El contenido HDR también se ve muy bien porque tiene un brillo máximo sorprendente en HDR, y aunque no muestra una amplia gama de colores de acuerdo con nuestros estándares de prueba, sigue siendo bueno. Tiene dos entradas HDMI 2.1 y un panel de 120Hz, pero al igual que otros televisores Sony, no tiene soporte para VRR, pero eso puede venir en una actualización de firmware. Es un televisor premium que puede resultar costoso, por lo que si prefiere algo más económico con un mejor valor, el Sony X90J también es una buena opción. En general, el X95J es el mejor televisor Sony con panel LED.

Sony KD-48A9

El primer televisor OLED de 48 pulgadas de Sony es extraordinariamente bueno. Es oficial: 48 es el nuevo 55. Hubo un tiempo en que no se podía conseguir un televisor OLED de menos de 55 pulgadas, pero luego LG lanzó el primer equipo OLED de 48 pulgadas disponible comercialmente en el mundo. Otros, incluidos Panasonic, Philips y Sony, lo siguieron rápidamente.

Este pequeño televisor cuenta con pequeños biseles y un pedestal de bajo perfil. Tiene una caja bastante grande atornillada en la parte posterior (para albergar los altavoces, el hardware de procesamiento y las conexiones), pero solo lo notará si mira el conjunto de lado.

Grandes Pantallas: Los mejores televisores de 65 pulgadas y 75 pulgadas en 2024

El procesador X1 Ultimate de Sony hace que las imágenes sean realmente impresionantes; hay muchos detalles oscuros en el programa, y ​​sirve casi todas las aplicaciones de transmisión que podrías desear. El control de movimiento sigue siendo líder en la industria y, en términos de nitidez y detalle, nunca ha habido un televisor mejor en este tamaño.

La única pequeña decepción es la falta de algunas funciones HDMI de próxima generación, como 4K @ 120Hz (HFR), VRR (frecuencia de actualización variable) y modo automático de baja latencia. Esas son malas noticias para los jugadores que buscan conectar una PS5 o Xbox Series X, pero no debería ser un factor decisivo. Libra por libra, este es uno de los mejores televisores Sony que puedes comprar.

Última actualización: 18 de febrero de 2024 20:00

Ni caro ni barato: Mejores Televisores de Gama Media en 2024

¿Que TV Sony comprar en 2024?

Como regla general, es bastante difícil equivocarse al comprar un televisor Sony, especialmente si no lo necesita para juegos competitivos. Sus ofertas de nivel de entrada no son excelentes, pero cualquiera de los modelos de la marca Bravia es una apuesta bastante segura. Su plataforma inteligente Google TV ofrece un montón de aplicaciones para descargar. Es posible que pague una pequeña prima sobre los modelos de la competencia, pero generalmente terminará con un buen televisor.

Mira esto: Los mejores televisores para PS5

La línea de televisores de Sony no es la más amplia. Su atención se centra principalmente en modelos de gama media y alta. Ofrecen algunos televisores económicos, pero no han sido muy buenos en comparación con la competencia. El nombre de sus productos también es fácil de entender. Si el modelo comienza con A, es un OLED, si es X, es un LED y su Serie Z es 8k. Luego viene el número de modelo, y cuanto mayor sea el número, mejor. Por último, la letra del sufijo indica el año. Entonces, por ejemplo, el Sony X800H es un modelo LED de nivel de entrada de 2020, mientras que el A90J es el modelo OLED de gama alta de 2021.

* J = 2021
* H = 2020
* G = 2019

Última actualización: 18 de febrero de 2024 20:00

Top marcas: Mejores Marcas de Televisores en 2024

Funciones inteligentes de Sony

Sony ha utilizado tradicionalmente Android TV como su sistema operativo inteligente y, a partir de 2021, ha comenzado a utilizar Google TV en su lugar. Es más o menos lo mismo que Android, con un aspecto rediseñado y algunas características adicionales. Aquellos que ya tienen dispositivos basados ​​en Google o Android ya deberían saber cómo navegar por la interfaz, mientras que puede haber una pequeña curva de aprendizaje para otros.

Lo mejor de los televisores Sony es que tienen Google Chromecast integrado, por lo que no tienes que comprar un dispositivo externo para transmitir contenido compatible desde tu teléfono o tableta. Si ya tiene otros dispositivos de Google, como los altavoces Google Nest, se conectarán fácilmente al televisor y podrá pedirle a su altavoz que reproduzca contenido directamente en el televisor.

Antes de irte: Mejores Televisores 8K

Los Mejores Televisores Sony en 2024 – 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *