Hay varias compañías que producen periféricos para simuladores de carreras. Es posible que desee elegir los productos según lo que esté buscando, o puede decidir elegir una empresa y seguir con ella. Cualquiera que sea su elección, hemos recopilado un breve enfrentamiento entre Logitech y Thrustmaster para darle una idea básica de lo que se va a encontrar.
Calidad de construcción
La calidad de construcción de Thrustmaster puede variar mucho. Los modelos más caros pero relativamente asequibles, como el T300 y el T-GT, se sienten fantásticos y están hechos con productos resistentes. Incluso el T80 está bastante bien hecho (considerando su precio). No se puede decir lo mismo del T150 y el TMX. Ambos volantes son geniales a su manera, pero la calidad de construcción no se mantiene. Aun así, nunca está mal. A veces puede parecer menos auténtico y no tan inmersivo como te gustaría, pero es probable que se mantenga bastante bien.
Logitech construye todo tipo de cosas, tanto en el mundo de los periféricos de carreras como en el no. Son volantes diseñados para durar. Tome la G29 / 920. Es una rueda para principiantes, pero está construida ergonómicamente y es resistente. Estamos un poco menos convencidos en el departamento de cambios. La palanca de cambios G Driving Force es muy resistente, pero simplemente no tiene las mismas cualidades de inmersión que tienen los volantes Logitech.
Considerándolo todo, es difícil decretar un verdadero ganador. En términos de periféricos sin volantes, Thrustmaster lo ha ganado sin lugar a dudas. Simplemente producen demasiados productos de alta calidad para que Logitech pueda competir con ellos incluso ligeramente. En el tema de los volantes, depende mucho. Los mejores volantes Thrustmaster se sienten mejor que las Logitech G29 / 920. Por otro lado, el G29 / 920 se siente mucho mejor que los Thrustmasters que no son los primeros en la lista, tanto que los hace sentir como juguetes. El único resultado al que podemos llegar aquí es un empate.
Te puede interesar: Los mejores volantes baratos en 2023
Diseño
El diseño de Thrustmaster suele ser de primera categoría. Desde las hermosos volantes antes mencionadas hasta las excelentes palancas de cambio (TH8A y TSSH te estamos mirando) y pedales Thrustmaster como el T3PA y el T-LCM.
Ya sea que refleje la elegancia minimalista de los volantes existentes o la estética metálica más intensa en sus periféricos, casi siempre quedará satisfecho. Como este es un tema que está inexorablemente relacionado con la calidad de construcción, la misma advertencia anterior también se encuentra aquí: los volantes de menor presupuesto como el T150 no son tan bonitas como las del T-GT.
El diseño de Logitech siempre ha sido importante para la marca, y es evidente que esto ha persistido en sus productos de simulación de carreras. El G29 / 920 es un volante bien construido y atractivo. Puede que no sea el más bonito que existe, pero es definitivamente elegante y una vista bienvenida para los ojos privados de carreras. Volviendo al G Driving Force, el diseño tampoco falta aquí. Es una palanca de cambios más pequeña, seguro, pero está destinada a replicar el aspecto de algo que encontraría en un automóvil real. Ofrece eso.
En cuanto al diseño, tal vez elegiríamos Thrustmaster en lugar de Logitech, aunque ciertamente no mucho. Thrustmaster tiene la ventaja de tener más productos en el mercado, por lo que es más fácil elegir el más agradable a la vista. De cualquier manera, cualquiera que sea la marca que elija, tendrá un equipo atractivo.

Calidad/Precio
La amplia gama de productos de Thrustmaster puede variar enormemente en precio. Esto cuenta tanto para las volantes (el T-GT cuesta cinco veces el T150) como para cualquier otro periférico. Cuando busca lo mejor que la marca tiene para ofrecer, está obligado a gastar un centavo. Una configuración con los mejores pedales, volante, palanca de cambios y freno de mano te hará retroceder considerablemente.
Los productos de Logitech tienden a ser más económicos, especialmente los periféricos. El G29 / 920 es más caro que algunos otros volantes de carreras de simulación para principiantes, pero aún así no romperá el banco. Si está buscando un conjunto sólido de elementos para principiantes que realmente no desea actualizar, entonces el enfoque intermedio de Logitech podría ser lo que está buscando.
La verdadera pregunta en materia de precio no debería ser “qué marca cuesta más en promedio” sino “qué marca tiene la mejor relación calidad-precio”. Tenemos que ir con Thrustmaster en este caso. Logitech puede costarle más a corto plazo, pero los productos de Thrustmaster tienden a ser de una calidad ligeramente superior y tienen un ecosistema más grande, lo que significa que podrá usar más productos y no tendrá que tirar ninguno si decide su rueda. ya no cumple con los estándares y necesita una actualización.
Lo mejores el PC y los juegos de simulación: Los mejores volantes para PC en 2023

Otras Consideraciones
Thrustmaster tiene una gran variedad de productos maravillosos que puedes aprovechar. Ya mencionamos algunos, pero también vale la pena señalar la rueda TX, el TMX Pro (que es distinto del TMX) y la gran mayoría de los periféricos, desde las palancas de cambio y los frenos de mano hasta los pedales. Si usa una PC, no es un gran problema para usted, pero para los aficionados a los simuladores de carreras de consola es importante tener un buen ecosistema de simuladores de carreras. Podrá obtener productos de alta calidad y actualizarlos a medida que pase el tiempo sin tener que tirar todo lo demás porque su rueda de repente no funciona con el resto de sus productos.
Logitech es una marca mundial. Eso puede parecer obvio, pero tiene la ventaja de tener ayuda disponible rápidamente y dondequiera que se encuentre. Nunca hemos tenido problemas, pero si sus productos no se mantienen, será muy fácil conseguir que alguien repare su producto u obtenga uno nuevo.
¿Que consola tienes?
Conclusión
Todo lo que se puede decir aquí es que estas dos marcas están diseñadas para atender a dos tipos diferentes de consumidores. Si se siente más como alguien que prefiere comprar una buena rueda y un puñado de periféricos y simplemente quedarse con ellos, entonces tal vez opte por Logitech. Sus productos son buenos, pero no se amplían bien, lo que los hace ideales para las personas que buscan tener una experiencia divertida.
Los productos Thrustmaster son todo lo contrario. Están construidos para escalar hacia arriba. Puede comenzar comprando un T80 y un puñado de periféricos y, finalmente, seguir actualizando hasta que alcance algunas de las mejores configuraciones generales (que no le devolverán miles de dólares). Si planeas jugar durante mucho tiempo y sigues actualizándote, Thrustmaster es la marca que debes elegir.
Como elección general, tendríamos que ir con Thrustmaster, pero eso es simplemente desde el punto de vista de los amantes de los simuladores de carreras. Esta compañía más cara está hecha para aquellos que quieren dedicar mucho tiempo a los simuladores de carreras, ajustando cada configuración, agregando constantemente otras funciones y, finalmente, alcanzando el máximo rendimiento. Sin embargo, esto no quita valor a Logitech, que probablemente apunta a una clientela diferente.
Si quieres ahorrar dinero: Ofertas en Volantes Black Friday y Cyber Monday en 2023

Siempre en GamaGeek, la opinión sobre los mejores Volantes Logitech o Thrustmaster en 2023 y 2024.