Como hacer una instalación limpia de Windows 11 desde cero en 2024

Como hacer una instalación limpia de Windows 11 desde cero

Una instalación limpia de Windows 11 es el proceso de borrar completamente el disco duro de la computadora y aplicar una copia nueva del sistema operativo para configurar una nueva computadora portátil o de escritorio. O puede utilizar este método para resolver problemas con una configuración existente. Por ejemplo, para solucionar problemas de memoria, apagado, inicio, aplicaciones, estabilidad y rendimiento. Además, y quizás lo más importante, una instalación limpia de Windows 11 puede mejorar la duración de la batería y es el mejor método para deshacerse de virus y otros tipos de malware.

Si tiene una computadora nueva, eliminar la configuración actual y realizar una instalación nueva es una excelente solución para lidiar con el bloatware que viene precargado con la imagen original del fabricante. Este método le permite retirar el dispositivo de forma segura sin revelar sus archivos personales. Además, este suele ser el enfoque que utilizará para instalar Windows 11 cuando reemplace el disco duro.

Si ha tenido la misma configuración durante mucho tiempo, esta sería la opción preferida para actualizar desde una versión anterior (como Windows 10 o Windows 8.1) mientras se minimizan las posibilidades de problemas durante y después del proceso.

En esta guía de Windows 11, lo guiaremos a través del proceso completo para realizar una instalación limpia, ya sea que esté configurando una computadora nueva o actualizando desde Windows 10 o una versión anterior.

Índice
  1. Cómo preparar la PC para una instalación limpia de Windows 11
  2. Crear copia de seguridad
  3. Copia de seguridad de todo el sistema
  4. Obtenga la clave original de Windows 11
  5. Descarga los controladores esenciales
  6. Dell HP Lenovo ASUS Acer Samsung MSI
  7. Confirme los requisitos de Windows 11

Cómo preparar la PC para una instalación limpia de Windows 11

Una instalación limpia elimina todo en la unidad de destino, lo que significa que es imprescindible tomar las precauciones necesarias para minimizar las posibilidades de problemas y pérdida de datos.

Si ya tiene una copia de seguridad de la computadora y los archivos. Tiene una clave de activación o la configuración actual está activada correctamente. El dispositivo puede comenzar desde una unidad flash USB y desconectó los periféricos no esenciales, luego puede omitir esta parte para la creación del dispositivo de arranque y un proceso de instalación limpia.

Crear copia de seguridad

Siempre debe tener una copia de seguridad actualizada de todo el dispositivo antes de continuar con una instalación limpia para tener una forma de recuperarse en caso de que algo salga mal. A menos, por supuesto, que no tengas nada importante que quieras conservar. (El proceso de copia de seguridad debería ser similar en Windows 11, 10 y 8.1).

Copia de seguridad de todo el sistema

En Windows 11 o Windows 10, puede elegir entre muchas soluciones. Sin embargo, la forma más sencilla de crear una copia de seguridad completa es utilizar la herramienta de copia de seguridad de imagen del sistema heredada. La herramienta también está disponible para Windows 8.1 y versiones anteriores.

Obtenga la clave original de Windows 11

Al configurar un nuevo dispositivo que nunca tuvo ninguna versión de Windows, deberá comprar una licencia válida en Microsoft Store, Amazon u otro minorista. (Debería poder activar la instalación con una clave de producto de Windows 11, 10, 8.1 o 7).

Descarga los controladores esenciales

Aunque Windows 11 hace un buen trabajo detectando e instalando controladores de dispositivo automáticamente, también se recomienda descargar los esenciales antes del proceso (por ejemplo, Ethernet, Wi-Fi y gráficos) como precaución si la instalación no agrega estos controladores correctamente. . Por lo general, esto no es un problema con los dispositivos de marca (Dell, HP, etc.), pero podría ser un problema para las compilaciones personalizadas.

Puede utilizar nuestra guía para instalar controladores de dispositivo en Windows 10.

Aquí hay una lista de sitios web de los fabricantes más populares para descargar los controladores de dispositivos más recientes.

Dell HP Lenovo ASUS Acer Samsung MSI

Dado que Windows 11 se basa en Windows 10, prácticamente cualquier controlador diseñado para la última versión de Windows 10 debería ser teóricamente compatible con Windows 11.

Confirme los requisitos de Windows 11

Aunque es posible que ya tenga una computadora con Windows 10, esto no significa necesariamente que ejecutará Windows 11. Esta vez, Microsoft está aumentando los requisitos mínimos de hardware para garantizar la seguridad, el rendimiento y la estabilidad.

Estos son los requisitos mínimos para instalar Windows 11:

  • CPU: 1 GHz o más rápido o sistema en un chip (SoC) con dos núcleos como mínimo.
  • RAM: 4 GB.
  • Almacenamiento: 64 GB o más.
  • Firmware: UEFI con capacidad de arranque seguro.
  • TPM: Módulo de plataforma segura (TPM) versión 2.0.
  • Gráficos: Compatible con DirectX 12 o posterior con controlador WDDM 2.0.
  • Resolución de pantalla: pantalla de alta definición (720p) de más de 9 pulgadas en diagonal, 8 bits por canal de color.
    Además de los requisitos, si actualiza a Windows 11 Home, también necesitará una conexión a Internet para completar la configuración inicial.

Como hacer una instalación limpia de Windows 11 desde cero en 2024.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Como hacer una instalación limpia de Windows 11 desde cero en 2024 puedes visitar la categoría Blog.

Alex GamaGeek.com

Desde que tengo memoria, los videojuegos han sido una parte integral de mi vida. Mi amor por los juegos ha crecido junto con los avances tecnológicos, y siempre estoy al tanto de las últimas consolas, PC gaming, dispositivos de realidad virtual y todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Cookies de Internet y Publicidad No