AWS vs Azure en 2024 (Comparación de computación en la nube)

AWS vs Azure

Los proveedores de servicios en la nube como Microsoft Azure y AWS tienen más en común con los superhéroes de lo que uno podría pensar. Las empresas de almacenamiento en la nube tocan la vida de millones; a menudo haciendo del mundo un lugar mejor.

En la batalla de AWS contra Azure, Azure y AWS son superhéroes por derecho propio, pero, ¿quién está en la cima de la nube?

Una mirada superficial puede llevarlo a creer que AWS tiene una ventaja sin precedentes sobre Azure, pero una mirada más profunda demostrará que la decisión no es tan fácil. Para determinar el mejor proveedor de servicios en la nube, es necesario tener en cuenta varios factores, como el precio del almacenamiento en la nube, la tasa de pérdida de transferencia de datos y las tasas de disponibilidad de datos, entre otros.

Desde las escuelas primarias hasta la NASA, las nubes han tocado todas las esferas de nuestras vidas. ¿Quién dijo que los superhéroes solo se encuentran en los cómics?

Comencemos por conocer al ganador de la batalla AWS vs Azure.

Índice
  1. AWS vs Azure: los orígenes de AWS
  2. ¿Por qué nos caemos? AWS y la dominación de la nube
  3. ¿Importa si me meto? Redención de Azure
  4. AWS vs Azure: hacer del mundo un lugar mejor
  5. Expansiones agresivas: AWS frente a Azure: ¿cuál es mejor?
  6. El juego ha cambiado: la nube es el futuro: ¿estás listo?
  7. The Awakening - AWS vs Azure: el juego de la certificación
  8. ¿Subir o bajar?

AWS vs Azure: los orígenes de AWS

A principios de la década de 2000, Amazon se vio obligada a reexaminar sus plataformas de desarrollo mientras atendían a sus clientes externos. A lo largo de los años, habían creado un desorden de infraestructura de TI en el que varios equipos trabajaban en silos, a menudo realizando las mismas tareas, sin pensar en la eficiencia. En un esfuerzo por improvisar, el equipo de software de Amazon desenredó el desorden que era su infraestructura y lo reemplazó con API bien documentadas. Todo estuvo tranquilo hasta 2003 cuando, durante un retiro, los ejecutivos de Amazon se dieron cuenta de que tenían las habilidades necesarias para operar y ejecutar centros de datos escalables y efectivos. El resto es historia.

AWS es el proveedor líder mundial de soluciones en la nube, que brinda soluciones de infraestructura de TI según sea necesario para empresas de todos los tamaños. Entre las empresas destacadas que utilizan AWS se incluyen Netflix, Expedia, Hulu, Spotify y Ubisoft. AWS es una plataforma compleja y altamente personalizable que funciona mejor para empresas que ejecutan servicios que no son de Windows.

¿Por qué nos caemos? AWS y la dominación de la nube

En la batalla de AWS vs Azure, AWS tuvo una ventaja sin precedentes. AWS se lanzó por primera vez en 2002 y su primer competidor, Google, no llegó hasta 2009. Microsoft no entró en el mercado de la nube hasta 2010. Microsoft creía que la infraestructura de la nube era solo una tendencia que pronto desaparecería. Sin embargo, después del éxito de Amazon, Microsoft tuvo que ponerse al día.

Cuando Azure se lanzó por primera vez, no fue bien recibido y enfrentó muchos desafíos, especialmente en comparación con AWS. AWS había estado funcionando durante casi 7 años y, como resultado, tenían más capital, más infraestructura y servicios mejores y más escalables que los de Azure. Más importante aún, Amazon podría agregar más servidores a su infraestructura en la nube y hacer un mejor uso de las economías de escala, algo que Azure estaba luchando por hacer. Esto fue un revés para Microsoft: no solo Microsoft fue destronado como líder en infraestructura de software, sino que ahora un novato que no era de TI le estaba mostrando la puerta.

¿Importa si me meto? Redención de Azure

La marea pronto cambió para Azure. Microsoft renovó rápidamente su oferta en la nube y agregó soporte para una variedad de lenguajes de programación y sistemas operativos. Hicieron sus sistemas más escalables e hicieron las paces con Linux. Actualmente, Azure es uno de los principales proveedores de servicios en la nube del mundo.

AWS vs Azure: hacer del mundo un lugar mejor

Tanto las tecnologías de Amazon como las de AWS han contribuido, a su manera, al bienestar de la sociedad.

Por ejemplo, la NASA ha utilizado la plataforma AWS para hacer que su enorme repositorio de imágenes, videos y archivos de audio sea fácilmente detectable en una ubicación centralizada, lo que brinda a las personas acceso a imágenes de galaxias lejanas.

De manera similar, People in Need, una organización sin fines de lucro, usa AWS para escalar un sistema de alerta temprana que alerta a unas 400,000 personas en Camboya cuando hay una amenaza de inundaciones. Esta tecnología no solo ha ayudado a salvar cientos de vidas, sino que también ha puesto a disposición un método rentable que puede ser replicado por otras regiones en riesgo.

Azure IoT Suite se utilizó para crear Weka Smart Fridge, que mantiene las vacunas almacenadas correctamente. Esto ha ayudado a las agencias médicas sin fines de lucro a garantizar que sus vacunas lleguen a personas que de otra manera no tendrían acceso a estas instalaciones.

Azure también se utiliza para encontrar soluciones a la inminente crisis del agua dulce en el mundo. Al trabajar con Microsoft Azure, Nalco Water, la principal unidad operativa de agua dentro de Ecolab, utiliza la computación en la nube y análisis avanzados para crear soluciones que ayuden a las organizaciones a reutilizar y reciclar el agua.

Expansiones agresivas: AWS frente a Azure: ¿cuál es mejor?

Azure y AWS son miembros respetados del dominio de la nube. Luchan por una porción más grande del pastel de nubes y toman al mundo por asalto mientras lo hacen. Azure tiene aproximadamente el 29,4% de todas las cargas de trabajo de aplicaciones instaladas, mientras que AWS representa el 41,5% y Google solo el 3% de todas las cargas de trabajo de aplicaciones instaladas.

En 2017, la participación de mercado de AWS fue del 47,1 por ciento con ingresos del cuarto trimestre de 3 mil millones de euros, mientras que la participación de mercado de Azure no superó el 10 por ciento con un ingreso de 5 mil millones de euros (por supuesto, las cifras de ingresos de Microsoft son más altas porque su división de nube incluye tanto Azure y Office 365).

Sin embargo, en su reciente informe de ganancias del primer trimestre del año fiscal 2018, los ingresos de Microsoft de Azure crecieron más del 90% este año, duplicando la tasa de crecimiento de AWS.

El juego ha cambiado: la nube es el futuro: ¿estás listo?

La computación en la nube permite a las empresas obtener nuevos productos en el mercado más rápidamente, aumentar la eficiencia, reducir los costos operativos, mejorar la colaboración interdepartamental, reducir los gastos de capital y aumentar la innovación.

Las empresas que no están equipadas para manejar estos cambios podrían correr el riesgo de quedarse atrás.

Sin embargo, para realizar el cambio a la nube, las organizaciones deben contar con profesionales capacitados en el trabajo que estén certificados en computación en la nube. Los profesionales certificados pueden abordar fácilmente las preocupaciones que puedan surgir durante la transición a la nube y están familiarizados con los matices de la computación basada en la nube.

Debido a esta necesidad de profesionales certificados, una gran demanda de empleados calificados no ha sido satisfecha en gran medida. LinkedIn informa que la nube y la computación distribuida encabezaron la lista de habilidades buscadas tanto en 2016 como en 2017. Dice informa que las ofertas de trabajo para la plataforma en la nube de AWS aumentaron en un 76 por ciento entre 2015 y 2016. En 2015, 3.9 millones de trabajos estaban afiliados a la nube. informática en los Estados Unidos y más de 18 millones en todo el mundo. Para los profesionales calificados, los salarios son muy altos y competitivos. Según Forbes, los trabajos en computación en la nube están bien compensados ​​con un salario promedio de 125,591€ para profesionales certificados por AWS.

Con el inicio de la computación en la nube, varios de los principales proveedores de la nube rápidamente alcanzaron el dominio, pero hoy, AWS y Azure lideran la industria. Estas dos plataformas de alojamiento en la nube impulsan gran parte del crecimiento del empleo en el espacio de la computación en la nube, lo que genera un dilema para quienes buscan empleo.

Con AWS y Azure como actores dominantes en el mercado, ¿qué certificación en la nube tiene más sentido para su trayectoria profesional? ¿Debería buscar la certificación de AWS o la certificación de Azure? Hay ventajas e inconvenientes en cada certificación que deben tenerse en cuenta antes de elegir cuál perseguir.

The Awakening - AWS vs Azure: el juego de la certificación

Cuando se trata de las diferencias entre AWS y Azure, hay muchas. Ambos tienen sus propias ventajas y desventajas. AWS y Azure son los dos principales actores en el espacio de la tecnología en la nube porque ambos son muy buenos en lo que ofrecen de diferentes maneras. Con el fin de delimitar qué plataforma es la adecuada para obtener la certificación, se justifica una evaluación de los beneficios de cada certificación.

Los beneficios de la certificación AWS: aunque Azure está ganando rápidamente participación en el mercado, AWS sigue siendo, con mucho, el mayor proveedor de servicios de computación en la nube del mundo en la actualidad. La certificación de AWS tiene un peso adicional debido a la comercialización adicional debido a la cantidad de empresas que utilizan la plataforma. Además, la certificación de AWS otorga acceso a la comunidad de LinkedIn certificada por AWS y a otros profesionales certificados por AWS.

Hay varias certificaciones de AWS para que los desarrolladores y profesionales elijan, entre las que se incluyen AWS Solution Architect Associate, AWS SysOps Associate, AWS Developer Associate, AWS DevOps Associate y Cloud Architect.

Los beneficios de la certificación de Azure: una certificación de Azure está respaldada por la marca Microsoft, lo que brinda un beneficio adicional a los candidatos familiarizados con las plataformas de datos internas. Azure es utilizado por más del 55 por ciento de todas las empresas de Fortune 500 y obtener la certificación de Azure aumenta la posibilidad de que los candidatos encuentren un trabajo en una de estas empresas.

Además, alrededor de 365.000 nuevas empresas adoptan Azure cada año, lo que aumenta regularmente la necesidad de profesionales certificados por Azure. Varias certificaciones de Azure están disponibles para elegir, incluyendo Cloud Solution Architect, Developing Microsoft Azure Solutions, Architect Microsoft Azure, Implementing Microsoft Azure y Cloud Architect.

Tanto AWS como Azure se consideran adaptables, confiables y resueltos, al igual que los superhéroes, todos admiramos. Nos ayudan a resolver problemas globales y nos facilitan la vida. Se adaptan a las necesidades de sus clientes y echan una mano a gobiernos y empresas en la solución de diversos problemas sociales y logísticos.

Claro, los superhéroes han ayudado a sus ciudadanos y los han mantenido a salvo, pero los proveedores de servicios en la nube como AWS y Azure han ayudado a los profesionales a revolucionar sus industrias sin tener que arruinarse. Los sistemas en la nube han hecho posible que existan empresas como Uber, Salesforce y Facebook, todos los servicios que damos por sentado en la actualidad.

¿Subir o bajar?

El artículo ha explicado los pros y los contras, y las diferencias entre AWS y Azure. Entonces, ¿quién puede decir lo que vendrá después? En 2015, nadie pensó que Azure podría ponerse al día; pero han demostrado que los detractores estaban equivocados. Las guerras de las nubes son impredecibles y emocionantes. ¿Con quién confiaría: AWS o Azure? ¿Azure superará a AWS? ¿Será Google Cloud el perdedor que interrumpirá el dominio de la nube? Sólo el tiempo dirá. Pero una cosa es segura: la batalla entre AWS y Azure puede continuar, pero la nube llegó para quedarse.

AWS vs Azure en 2024 (Comparación de computación en la nube en GamaGeek). Pronto el AWS vs Azure en 2024.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a AWS vs Azure en 2024 (Comparación de computación en la nube) puedes visitar la categoría Blog.

Alex GamaGeek.com

Desde que tengo memoria, los videojuegos han sido una parte integral de mi vida. Mi amor por los juegos ha crecido junto con los avances tecnológicos, y siempre estoy al tanto de las últimas consolas, PC gaming, dispositivos de realidad virtual y todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Cookies de Internet y Publicidad No